Las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta

¡Feliz día mundial de la bicicleta! ¿Habéis llegado hoy a vuestra oficina pedaleando? Si no, esperamos que, por lo menos, haya sido caminando. ¡Que estos cuerpos hay que moverlos o no nos responderán cuando no nos lo esperemos!

Por qué deberías desplazarte en bicicleta en tu ciudad

Sácale partido al día mundial de la bicicleta

Lo primero que queremos decirte es que este es un compromiso que nos tomamos muy en serio. Siempre nos han dicho que las bicicletas son para el verano, pero la realidad es que cualquier época del año es buena para sacarle partido al que es, probablemente, el mejor medio de transporte para desplazarse por dentro de una ciudad.

Después de todo, en Globaliza tenemos un compromiso constante con esta realidad. Apostamos por cuidar el medio ambiente, las ciudades y, por supuesto, de tu salud, y es que este vehículo te permite conseguirlo al mismo tiempo.

Para empezar a abrir boca, te queremos contar cuáles son las tres grandes ventajas que te aportará desplazarte en bicicleta por tu ciudad. De tal manera que cuando salgas hoy de este artículo tengas ese gusanillo recorriéndote por dentro, que te incite de alguna manera a, por lo menos, tener la tentación de ir mañana a la oficina sobre dos ruedas no motorizadas.

Las tres ventajas que te proponemos son:

  • Salud. Tanto a nivel humano como a nivel de ciudad. El impacto es claro y si alguien no lo ve es que se está esforzando en ser lo suficientemente ingenuo como para no querer hacerlo. Y es que rebajar el tiempo que utilizas tu vehículo te traerá un impacto positivo que no tardará en mostrarse. Lo primero de todo es que harás ejercicio de manera regular y constante, por lo que ese tick ya lo podrás sumar a la lista. Además, se reducirá la contaminación ambiental, el aire de las ciudades se respirará mejor y tu salud, en general, mejorará.
  • Económica. En Globaliza creemos que tampoco tenemos que impactar demasiado en este punto. No en vano, cuánto ahorrarás por usar la bicicleta en lugar de tu coche es evidente. Reducirás el coste de las reparaciones, las revisiones y todo lo relacionado con gasolina y seguros. Todos sabemos que una bicicleta tiene un precio muy inferior a un automóvil y, por supuesto, el coste de sus revisiones no se acerca ni de lejos.
  • Cambio en el estilo de vida. Cuando te acostumbras a lo bueno es imposible volver atrás. El que ha probado las ventajas y beneficios en su cuerpo que tiene el deporte, no se plantea bajo ningún concepto el querer dejar la práctica deportiva. Se vuelve parte de su rutina y quiere sacarle todo el partido posible. Más allá de ello, cuando descubras que lo de los atascos es pasado para ti, que el resto te mirará con envidia y que llegarás mucho más despierto a tu puesto de trabajo, no querrás volver a ser tu yo del pasado.

Tres ciudades para desplazarte en bicicleta

Ahora que ya tienes claro por qué tienes que desplazarte en bicicleta, ha llegado el momento de que tratemos en qué ciudades te recomendamos apostar por este vehículo:

  • Ámsterdam. Se trata de la ciudad mejor adaptada del planeta a la práctica del ciclismo. Se calcula que una media de 400.000 personas se desplazan al día en bicicleta y que hay más de 400 kilómetros de carril bici especialmente pensado para ellos. Además de una gran cultura relacionada con esta práctica, en la capital de Holanda también se suma la particularidad de ser todo llano y, por ende, mucho más proclive para esta forma de movimiento.
  • Barcelona. No hay que irse demasiado lejos para encontrar la segunda mejor ciudad del mundo para desplazarse en bicicleta. Se trata de Barcelona. La ciudad condal cuenta con 172 kilómetros preparados para el desplazamiento en este vehículo, los cuales te permiten alcanzar, prácticamente, cualquier rincón de la ciudad. Por su parte, el Ayuntamiento de Ada Colau ha puesto a disposición de todo residente que lo necesite un gran parque de bicicletas públicas. Para que así no haya excusas para no apostar por esta vía.
  • Montreal. Es curioso que una ciudad que, a priori, parezca todo menos preparada para desplazarse en bicicleta, sea una de las más interesantes a la hora de realizarlo. Montreal cuenta con unas condiciones orográficas que dificultan esta práctica. No en vano, hay muchas subidas, bajadas y aspectos montañosos a lo largo de la localidad. Sin embargo, se propusieron apostar por esta vía de desplazamiento y así lo hicieron. Hay más de 600 kilómetros de carril bici y más de 5.000 bicicletas públicas para todo aquel que quiera montar en una de ellas.

Estas son las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta. Ahora te toca a ti apostar por una en la que te quieras montar. ¿Está la tuya preparada para esta práctica?

2 thoughts on “Las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta

  1. Pepe dice:

    Yo pondría a Copenhague por encima de Barcelona, respecto a Montreal no tengo opinión.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Otra gran opción. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *