¿Adiós a las hamburguesas del McDonalds de la Gran Vía?

Caminar por las calles de Madrid y encontrarse un McDonalds dejó hace mucho tiempo de ser un hito. De hecho, en España, en el año 2014, se rondaban ya los 500 establecimientos. No obstante, una cosa es haberlo convertido en una realidad común y tras muy diferente no sentir cierta pena cuando uno de los lugares icónicos está a punto de desaparecer del mapa. ¿Quieres disfrutar de una hamburguesa en uno de los establecimientos más especiales de la ciudad? Entonces, date prisa, pues el restaurante de Gran Vía 52 está a punto de desaparecer.

La historia del McDonalds más antiguo de Madrid

El McDonalds de Gran Via desaparece
Fuente: McDonalds

Podrá gustarte más o menos la cadena, pero ha formado parte del paisaje desde el año 1981. Este establecimiento se ha hecho mayor de edad con nosotros, llegó como un símbolo de renovación de una España que cambiaba de rumbo y han sido diferentes generaciones las que lo han mirado de frente al salir de una de las paradas de metro más concurridas de la capital.

El tiempo pasa para todos y nada dura para siempre. Al final, hasta aquello que creías como inmutable cambia de lugar. Ya pasó con el famoso cartel de Tío Pepe de Sol y ahora con la sonrisa en forma de M más famosa del mundo.

No obstante, las noticias no son tan tristes como puede parecer. Después de todo, la marca no desaparecerá de la calle más importante de Madrid, sino que cambiará de acera y se situará en el número 55, justo al lado del Teatro Lope de Vega.

¿Los cambios son siempre a peor?

La persona que esgrimió por primera vez esta frase debía de estar atravesando una de esas etapas en las que la ansiedad nos supera. Por su culpa ahora todos hemos terminado arrastrando las emociones oscuras que su corazón palpitaba cuando pronunció la fatídica cita.

Por supuesto que los cambios no son siempre a peor. De hecho, acostumbran a ser para justo lo contrario. Claro que están acompañados de incertidumbre, del no saber. Es el salto del mundo ordinario al extraordinario en el viaje del héroe de Joseph Campbell, pero todos los cuentos te narran al final un epílogo feliz.

McDonalds ha realizado este movimiento porque se han atrevido a ser mejores. Este nuevo establecimiento será más grande y, aunque pienses que esta podría ser una razón de peso para tomar una decisión, quienes dirigen esta empresa miran siempre más allá de lo que comprendemos el resto.

El objetivo de la cadena de comida rápida es renovarse y asentar en la capital española un modelo de restaurante que ya funciona en Barcelona: una cocina abierta para que todos los comensales puedan atisbar la salubridad de los procesos con los que se trata su comida y un servicio de mesa que quiere romper con la normalidad en su práctica habitual de servicio. Porque, como todos sabemos, lo normal es lo que nosotros queramos que sea y nadie nos lo puede imponer.

¿Qué te parece este cambio de McDonalds? ¿Qué resultado esperas? ¿Te pasarás a descubrir el nuevo establecimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *