¿Medidas estrella o estrelladas? Plan de Manuela Carmena contra el alquiler

A todos nos preocupa el color que está tomando la situación del alquiler en España. Sobre todo en las grandes urbes como son Madrid o Barcelona. Ante esta tesitura, sus ayuntamientos ya están poniendo todas sus energías en tratar de encontrar solución a este problema que puede acabar en desamparo de muchas personas. Hoy te queremos contar las que ha propuesto Manuela Carmena.

Manuela Carmena lucha contra la subida del precio del alquiler

Este es el plan de Manuela Carmena contra el alquiler

En este artículo te queremos mostrar las cuatro medidas estrella que Manuela Carmena ha colocado encima de la mesa. Ha recalcado la urgencia que tiene estas reformas e insta a pedir el voto a los ciudadanos para que con su confianza pueda aplicarlas. Porque, ¿para qué empezar a aplicarlas antes de las elecciones si son tan importantes? Sal tú primero, que a mí me da la risa, parece que dicen en el consorcio municipal.

Estas cuatro medidas son:

  • Vivienda pública para familias y jóvenes.
  • Limitar el precio del alquiler.
  • Plan Mad-RE.
  • Sistema de bonificaciones fiscales.

¿Las analizamos por separado? Tampoco tienen demasiada chicha, pero no está nada mal dedicarles un par de líneas a cada una.

Vivienda pública para familias y jóvenes

Manuela Carmena ha propuesto destinar un 30 % de la vivienda pública disponible a que acudan los jóvenes.

Limitar el precio del alquiler

Sin embargo, para esta, que será una de las medidas estrellas que quiera instaurar, necesitará un cambio en la normativa autonómica, por lo que parte del éxito de esta reforma dependerá de los resultados de su compañero Íñigo Errejón.

Plan Mad-RE

Su objetivo es la reparación y rehabilitación de vivienda para ayudar a quienes las tienen desocupadas a ponerlas en el mercado.

Beneficios fiscales

Dirigidos a todos aquellos que tienen viviendas desocupadas. Será un aliciente para sumarlas al mercado.

Estas son las cuatro medidas que promueve Manuela Carmena de cara a luchar contra la burbuja del alquiler en Madrid. ¿Te parecen acertadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *