Madrid: la cuna de los precios de la residencia de lujo

¿Te imaginas que el precio de la vivienda en Madrid no dejara de crecer? Bueno, dejémonos ya de bromas, que todos sabemos que en la capital otra cosa no, pero de pagar por vivir sabemos un rato. El último de los costes que ha volado más alto que Superman es el de la residencia de lujo. Te contamos los detalles.

¿En qué posición se encuentra Madrid en el ranking de vivienda de lujo?

El precio de la vivienda de lujo en Madrid
Fuente: Wikipedia

A día de hoy, Madrid ocupa la sexta posición del índice mundial del crecimiento de precios de la vivienda de lujos, según se refleja en el Prime Global Cities Index. Que, para que nos entendamos, es el espacio en el que se miden estas cuestiones.

Concretamente, Madrid ha escalado posiciones durante el segundo trimestre del año 2019. Eso sí, todavía nos encontramos muy lejos de Berlín, que es la ciudad con los precios más elevados (han aumentado en un 12,7 %) y que, además, están viendo cómo fracasan sus intentos por reducir los alquileres.

¿Qué ciudades están por delante de Madrid?

Así es frankfurt y su alquiler
Fuente: Hoteles.com

Como te decíamos en el apartado anterior, Berlín es la gran destacada de esta clasificación, ¿y quién aparece tras ella?

Fráncfort (12 %) y Moscú (9,5 %) completa el pódium. Tras ellos aparecen Manila (6,2 %) y Ginebra (6 %), para dejar a Madrid justo después con un 5,2 %.

Una de las grandes sorpresas de esta clasificación es que Madrid ha sobrepasado a París. La capital francesa ha perdido su posición respecto de la española al crecer el precio de las viviendas de lujo en un solo 5 %. Parece que sus medidas para desacelerar el precio del alquiler no funcionan, pero que sí tienen efecto aquellas que luchan por frenar las subidas de los precios de compraventa.

¿Por qué nos interesa este indicador?

Así funciona el precio del alquiler
Fuente: Benrep cultural

La economía es la ciencia en la que todo suma. Cualquier detalle, por nimio que parezca, ofrece un análisis de la situación u otro.

De esta manera, que suban los precios de la vivienda de lujo puede ser uno de los grandes indicadores de que se aproxima una crisis económica.

Hay que recordar que en la pasada situación el producto de lujo era el único que no se veía afectado por la situación. Habrá que ver.

Por ahora nosotros seguimos informándote de las últimas novedades. ¿Cómo vislumbras tú el presente y el futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *