5 lugares terroríficos que visitar en Madrid en Halloween

Nos encontramos a menos de una semana de Halloween. El miedo ya recorre las calles. Todos queremos sentir un poco de pavor para disfrutar de unas jornadas como esta. Madrid nunca ha estado desprovista de misterios, leyendas y mitos y hoy queremos tenderte la mano y pedirte que nos acompañes a través de algunas de las más icónicas. Por ello, estos son los 5 lugares terroríficos que tienes que visitar en la capital española en estas fechas señaladas.

5 lugares terroríficos que visitar en Madrid

Madrid: 5 lugares terroríficos de la capital

No son todos. Madrid es una ciudad con muchísima historia. Siglos de recuerdos pueblan sus calles y era inevitable que en este tiempo se acumularan también sendos que se encuentren bañados por el miedo. Así, estos son los 5 lugares terroríficos que tienes que visitar en la capital del país:

  • Casa de las siete chimeneas.
  • Iglesia de San Ginés.
  • Palacio de Cañete.
  • Ayala 124.
  • Palacio de Linares.

¿Quieres saber por qué razón terrorífica hay que apuntar en el mapa cada uno de estos lugares?

Casa de las siete chimeneas

Casa de las siete chimeneas de Madrid

Se encuentra situada en la Plaza del Rey número 1. Atesora méritos de sobra para encabezar este listado, aunque para conocer sus motivos tenemos que retroceder hasta el siglo XVI.

Entre sus paredes se acumulan hechos sobrenaturales. Su leyenda está protagonizada por el Capitán Zapata y su mujer, de nombre Elena. Cuando el primero murió en la Guerra de Flandes, ella también apareció sin vida en este lugar.

Hasta aquí no hay ningún elemento sobrenatural. La verdadera magia de Madrid se brindó sobre el lugar cuando el cadáver de Elena se volatilizó. Contaban las habladurías de la Corte que su espíritu se podía contemplar vagar por las noches entre cada una de las chimeneas. Quién hubiera podido estar allí para verlo.

Iglesia de San Ginés

Iglesia de San Ginés en Madrid

Si quieres visitarla, tendrás que pasarte por la Calle Arenal, 13. Para comprender su historia tendrás que desplazarte un poco más lejos, por lo menos el tiempo, pues data del año 1353.

Por aquel entonces, un grupo de bandidos asaltó la iglesia. En ese momento, un pobre anciano cargado de desgracia se encontraba rezando en su interior. Los villanos no tuvieron ningún reparo en arrebatarle la vida y la cabeza, dejando su alma vagar por el interior de las paredes de la Iglesia.

Desde entonces se cuenta que el fantasma decapitado de este hombre camina por el interior en busca de venganza. Esperemos que no te pille cerca.

Palacio de Cañete

El palacio de Cañete de Madrid y sus fantasmas

Situado en la Plaza Mayor, 69, en él vivían los gobernadores de la villa de Madrid durante el siglo XVII.

La leyenda puede que te suena a una mezcla de Toy Story y La bella y la bestia, pero todo parece indicar que era verdad. Durante las noches de invierno, los criados se acongojaban a causa de unos muebles que cambiaban solos de lugar. Según cuentan las habladurías, se trataba de la huella de un conjunto de duendes traviesos que eran atraídos hasta el lugar a causa de una maldición.

Ayala 124

Ayala 124 en Madrid

Este inmueble no tendría nada de particular, si no fuera porque todos los vecinos de este inmueble del barrio de Salamanca lo abandonaron a principios de los años 80.

¿La razón? Estaban asustados ca causa de unos gritos de angustia que se escuchaban cada noche. No se tardó demasiado en descubrir que un sacerdote había muerto repentina y misteriosamente en dicho lugar.

Palacio de Linares

Palacio de Linares de Madrid

El último de los lugares al que te queremos llevar hoy se encuentra en el Paseo de Recoletos, 2. Seguro que su nombre ya te suena. Es uno de esos lugares icónicos de Madrid. Sin embargo, ¿habría llegado a ser tan famoso sin las historias de fantasmas que han surgido en su interior?

Los obreros que trabajaron en sus obras de los años 90 relataban todo tipo de sucesos paranormales que se producían mientras operaban. Poco después se descubrió que allí había sido asesinada una niña nada más nacer que había sido concebida como fruto de una relación infructuosa entre dos nobles.

 

Estos son los cinco lugares terroríficos que te recomendamos visitar de Madrid. Seguro que se nos olvida alguno y por ello te pedimos que lo dejes en los comentarios. Así, en Globaliza no tenemos un filtro para ayudarte a encontrar un inmueble con fantasmas, pero tenemos muchos más. Así que, si estás buscando un nuevo hogar, te invitamos a que te des una vuelta por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *