Dicen que la realidad acaba superando siempre a la ficción. Que no hay obra que no sea tomada como referencia por ingenieros para cambiar al mundo. Si es que, los artistas siempre han tenido la llave del destino, aunque luego sean otros quienes tienen la capacidad de darles forma. Un equipo, al fin y al cabo, que es como se mueve el mundo. Hoy te queremos contar la historia de un sueño: el de iluminar una ciudad entera con una luna artificial.
Chengdu quiere cambiar las normas: así es su luna artificial
No parece fácil iluminar a once millones de personas. Televisiones, interruptores, secadores, videoconsolas… todo se entremezcla en un sinfín de energía cuyo abastecimiento es hartamente complicado. Para la ciudad de Chengdu, esta situación era insostenible.
Por ello se pusieron manos a la obra. Si la situación era tan complicada, la respuesta no debía de ser fácil. Reunieron a las mentes más brillantes del lugar y alcanzaron esta solución: una luna artificial que ofreciera ocho veces más de luz que la ordinaria. Sus 158 kilómetros cuadrado de superficie hablaban por sí solos.
En 2020 copará los cielos. Será el primer astro artificial que lo haga.
¿Cuál es la historia de la luna artificial de Chengdu?
Dicen que un vídeo vale más que ocho mil imágenes y que una de estas es como un millón de palabras, así que vamos a dejarte con este que cuenta la historia de la luna artificial.
Por si acaso quieres conocer más detalles sobre esta historia:
¿Te imaginas iluminar una ciudad con una luna artificial?
- Chengdu es una ciudad china de 11 millones de habitantes.
- Actualmente sufre un problema económico y energético por el cual el gobierno se reunió para impulsar soluciones de ahorro.
- La conclusión fue la creación de un satélite que iluminará la ciudad por las noches.
- Específicamente, iluminaría 158 km2 de superficie y brindaría 8 veces más luz que la luna.
- El astro artificial se lanzará en el año 2020 y promete ser un invento revolucionario.
¿Te imaginas el futuro con una luna artificial en cada ciudad del mundo?