Los 5 barrios de Madrid más caros para vivir de alquiler

Madrid, capital de España y sede de una de las metrópolis más grandes y vibrantes de Europa, es conocida por su grandeza y sus lujos.

Es el lugar al que ir para experimentar lo mejor que la vida puede ofrecer, desde cocina de primera clase hasta arte local asombroso y, por supuesto, lujosas propiedades inmobiliarias.

Pero, ¿qué distritos de Madrid ofrecen los mayores niveles de lujo a la hora de alquilar?

En Globaliza, echamos un vistazo a algunos de los barrios más codiciados y lujosos de Madrid para alquilar.

Recoletos – El lugar más caro

El barrio indiscutiblemente preferido por mucha de la élite madrileña es Recoletos.

Abundan los edificios de época y las plazas abiertas en esta zona adinerada, donde las propiedades cuestan 17,6 euros al mes por metro cuadrado.

Al ser el barrio al que acuden muchos que buscan un estilo de vida lujoso, no es de extrañar que Recoletos sea una zona muy solicitada y cara.

Castellana: digna de su etiqueta de precio

Siguiendo en dirección norte desde Recoletos llegarás a la muy querida Castellana.

Este inestimable distrito también tiene un alto precio de alquiler, 17,6 euros por metro cuadrado al mes, pero merece la pena cada céntimo, ya que es famoso por su inmejorable ambiente, su vegetación y su sorprendente paisaje arquitectónico a orillas del río Manzanares.

Los Jerónimos, zona de élite inmobiliaria

Para no quedarse atrás en lo que a precios desorbitados se refiere, el barrio de los Jerónimos, muy apreciado, es un punto de atracción para todos aquellos que sólo buscan lo mejor en el sector inmobiliario de Madrid.

Los precios ascienden a la friolera de 6.700 euros por metro cuadrado para los que quieren comprar, y a 17,9 para los que quieren alquilar.

Puede que estas propiedades tengan un precio increíblemente alto, pero si buscas el lujo supremo, Jerónimos es tu billete de ida.

Almagro: un barrio emergente

El barrio emergente de Almagro ha visto una afluencia de buscadores de viviendas de lujo desde su reciente aumento de popularidad.

Con edificios modernos y arquitectura de época, Almagro es la combinación perfecta de encanto antiguo y moderno.

Los precios de los alquileres en la zona rondan los 1.600 euros al mes, lo que la convierte en un lujo asequible para los entendidos.

Chamartín – Lujo sin igual

Para experimentar el más alto nivel de lujo, no busques más allá del exclusivo y chic Chamartín.

Los chalets de época se extienden por este hermoso distrito, ofreciendo una belleza sin igual y un poder adquisitivo sin parangón.

Los precios de los chalets de la zona suelen alcanzar la vertiginosa cifra de 4.500 – 5.000 euros al mes, un precio extravagante para quienes buscan lo mejor de la vida madrileña.

Conclusión

Para quienes buscan lo último en lujo, merece la pena considerar estos distritos.

Sin embargo, elijas donde elijas residir en Madrid, es fundamental que te asegures de haber investigado tus opciones y explorado todos los escenarios de estudios y apartamentos.

Asegúrate de que conoces bien la duración del contrato que vas a firmar, las facturas mensuales de mantenimiento y, por supuesto, el coste total para resolver cualquier posible litigio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *