Leche con chocolate: el invento nacido de un disgusto

Todos hemos sido en alguna ocasión tan golosos que no nos hemos podido resistir al sabor de un buen vaso de leche con chocolate. Después de todo, se trata de una bebida que nos ha acompañado desde que tenemos memoria. Tú también guardas recuerdos sobre ella en casa, ¿verdad? y es que para hallar su origen tenemos que remontarnos varios siglos atrás. ¿Quieres saber cómo se originó su idea?

El origen de la leche con chocolate

Descubre el origen de la leche con chocolate

La leche con chocolate se trata de una bebida que se atribuye, más o menos de manera errónea, a un médico irlandés. Sin embargo, esta historia, lejos de estar desprovista de verdades, esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

El nombre de este médico era el de Sir Hans Sloane. Y sí, es cierto que la creación de la leche con chocolate en sí corre de su cuenta. Sin embargo, si únicamente nos refiriéramos a este invento en estos términos, estaríamos dejando atrás una gran parte de la verdad de esta historia.

De esta manera, la verdad es que la idea se le ocurrió en una aldea de Jamaica. El siglo XV corría en el calendario y en el lugar en el que se encontraba le invitaron a probar una bebida tradicional. Los nativos acostumbraban a mezclar cacao con agua para fabricar un jugo que a Sir Hans Sloane le pareció repugnante. Sin embargo, como tenía que mantenerse en la aldea y no tomar aquella bebida podría suponer una falta de respeto para los presentes. decidió inventar su propia mezcla.

Así, cuando juntó el cacao con leche, dando lugar a la primitiva leche con chocolate, todo cambió. Se enamoró profundamente de dicho sabor.

La comercialización de la leche con chocolate

Nada más volver a Inglaterra tras la expedición decidió comercializar este invento. De esta manera, por primera vez vio la luz como tónico en una farmacia. Tuvieron que sucederse dos siglos enteros para que la empresa Cadbury comenzara su fabricación en masa. Gracias a ello, hoy puedes disfrutar en casa de tu vaso de leche con chocolate favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *