Las inmobiliarias podrán abrir el 4 de mayo con cita previa

La mayoría de comercios considerados no esenciales tuvieron que cerrar al público el 15 de marzo por las restricciones del Gobierno debido a la alerta del covid-19. Tras casi dos meses de cuarentena, el Gobierno ha anunciado una serie de fases para restablecer la actividad comercial de manera desescalada. Esta es una buena noticia ya que las inmobiliarias podrán abrir el 4 de mayo con cita previa.

Inmobiliarias podrían abrir el 4 de mayo con cita previa

Se trata de la fase 0, que empezará el 4 de mayo y que permitirá abrir pequeños locales y establecimientos con cita previa, es decir, no se podrá atender a un cliente que pase por delante de nuestro negocio de manera espontánea sino que tendrá que concertar cita previamente.

La próximo paso es la fase 1, a partir del día 11

En la fase 1 de esta desescalada, desde el 11 de mayo, sí se podrá abrir a un público más genérico con condiciones estrictas de seguridad y prioridad horaria a mayores de 65 años. La fase 1 excluye la apertura de centros comerciales para evitar aglomeraciones.

Visitas a inmuebles

Varias asociaciones del sector inmobiliario muestran su desconcierto ante las medidas, pues el Gobierno no ha publicado en el BOE, ni comunicado al sector, si en la reanudación de la actividad comercial se incluyen las visitas a inmuebles. Se espera que en los próximos días se determine qué actividades estarán permitidas.

Visitas virtuales

Las inmobiliarias podrán abrir el 4 de mayo con cita previa.

Las visitas, en la mayoría de casos, esencial para la compra de un inmueble. Es por ello que ha aumentado la tendencia de las visitas virtuales, ya sean por vídeos realizados por profesionales, videollamadas con el agente inmobiliario que se encuentra en la propiedad o los tours 3D, que nos ayudan a movernos por los espacios para apreciar ciertos detalles.

Esperamos que estas medidas sean de ayuda para el sector inmobiliario y que, a su vez, ayuden a mantener seguros tanto a trabajadores como a clientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *