Las 5 casas más raras del mundo que te harán pensar que tu hogar es aburrido

¿Tu casa es aburrida?

Antes de que te ofendas por el comentario, te pido que leas el artículo que acabas de abrir. Te aseguro que merecerá la pena.

Durante los últimos meses, en Globaliza hemos realizado una investigación muy ardua sobre algunas de las construcciones más extrañas del mundo.

De las de quedarte con la boca abierta cuando la ves.

Aunque todavía no podemos desvelarte todo lo que hemos descubierto, me han dado permiso para que pasemos un buen rato comentando las casas más extravagantes del planeta.

Si quieres echarles un vistazo, conocer su historia y que hoy sea un día en el que te lleves a la cama una sonrisa, sigue leyendo.

El jardín de Peter en Pobla de Benifassà, Castellón

La casa extraña de Castellón

En España tenemos lugares maravillosos cargados de historias. Esta casa en la Pobla de Benifassà (Castellón) es uno de esos ejemplos.

¿Te suena el nombre de Peter Buch? Se trata de una persona que ha estado trabajando en su jardín desde el año 1991 y que ahora se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Dime la verdad.

Sería imposible pasar por delante y no quedarte a mirar durante unos minutos el derroche de creatividad que hay bajo estas paredes.

Por favor, confírmame que no soy el único.

La casa de acero, Texas, USA

Una casa de acero en Texas

¿Nos vamos a Estados Unidos?

Si hay un país del mundo donde deben de haber más locuras, tiene que ser en el americano. ¡Aunque solo sea por estadística!

Si son más de 350 millones de habitantes, tiene que haber mentes creativas dispuestas a olvidarse de lo que tienen que decirles y a guiarse por su pasión.

Después de todo, una casa tan extraña como esta solo puede partir de una pasión desmedida por el acero y la arquitectura extravagante.

Fíjate en esto.

Se encuentra en el estado de Texas y la ha diseñado un escultor de gran renombre, Robert Bruno.

Pero ¿quieres conocer el drama que se esconde detrás de esta historia?

Después de más de 34 años construyéndola —has leído bien: 34 años. TREINTA Y CUATRO—, el arquitecto murió 8 meses después de finalizarla.

Para que su legado siga vivo, ahora puedes visitar esta vivienda cada día. Así que si hoy te pasas por Texas, ya sabes cuál debe de ser una parada obligatoria.

La Casa de Piedra, Portugal

Una casa de Piedra en Portugal

Si estás preparando un viaje al país vecino, apunta este lugar en tu lista.

Te dejará de piedra.

Vale, vale. ¿Es muy pronto para el chiste? Mea culpa. Pero antes de que cierres el navegador y no quieras volver a saber nada de Globaliza, déjame contarte esta historia.

Se trata de una construcción diseñada con cuatro bloques de piedra —cuatro grandes bloques de piedra— que encontrarás en las Montañas de Fafe.

No me negarás que el lugar tiene un nombre de cuento de hadas que podría ser el escenario perfecto para una novela de fantasía.

Total.

Lo más impresionante es que una vez dentro encuentras un hogar con todas las comodidades que te puedas imaginar.

WiFi incluido.

De hecho, si abrieras una puerta trasera te encontrarías con una piscina para entretenerte y relajarte.

Ahora que llega la primavera, ¿nos damos un chapuzón?

La Casa Tetera, Washington, USA

Una gasolinera con forma de Tetera en Estados Unidos

¿Te apetece una taza de té? Dicen que te carga de energía… sobre todo si hace las veces de gasolinera.

Si me preguntas a mí, creo que de todas las casas que te voy a enseñar en este vídeo, me quedo con esta sin ninguna duda.

Es que tiene forma de tetera.

Pero ¿sabías que además de su forma tan característica detrás de esta construcción hay una historia?

Ya sabes que todo mejora cuando lo acompaña una buena narrativa.

Fíjate.

Este Hogar Tetera fue levantado en recordatorio a los incidentes de corrupción en el entorno al presidente Warren G. Harding, relacionados con la reserva petrolera de Wyoming, y que recibieron el nombre de «El escándalo de La cúpula de la tetera».

Una buena historia, vaya.

La Casa Transparente, Japón

La casa transparente de Japón

¿Vivirías en una casa transparente?

Yo ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo. Pero hay gente que estaría dispuesta a hacerlo sin preguntar.

Si no, pregúntales a estos japoneses. (Nota mental, tenemos que hacer muchos más contenidos sobre Japón. Está cargado de curiosidades).

Se trata de una vivienda de 914 metros cuadrados —casi nada— que permite vivir con más luz natural que en ninguna casa del mundo.

¿Luz o privacidad? Déjame por abajo qué es lo que tú preferirías.

Ahora que conoces las 5 casas más raras del mundo, ¿puedo proponerte algo? Déjame en los comentarios si te mudarías a una de ellas o prefieres vivir en tu aburrido hogar durante toda tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *