Cuando piensas en innovación, Japón es el país que siempre se te viene a la cabeza.
La marca de vehículos que ha revolucionado el transporte en las ciudades es japonesa, Toyota, que ha lanzado vehículos híbridos para todos los bolsillos.
Ahora esta misma marca se atreve con un reto mucho más grande y para lo cual necesitará uno de los planes más ambiciosos de su historia: Woven City.
Woven City: la ciudad del futuro al amparo de un símbolo milenario
La marca de vehículos siempre ha llevado la innovación como bandera. Si ya revolucionaron la vida laboral con la implantación de un modelo de trabajo, esto será pan comido para ellos.
Aunque espero que mi confianza en su buen hacer no te haga subestimar lo increíble de su hazaña.
Toyota se ha propuesto levantar un modelo de ciudad del futuro a los pies del monte Fuji, uno de los símbolos más potentes del país.
Como en la empresa son conscientes del tamaño de su reto, han preferido ser comedidos en sus aspiraciones y no lanzar las campanas al vuelo.
Woven City contará con un espacio de 70 hectáreas y albergará a unos 2.000 habitantes.
El material elegido para las viviendas será la madera y cada una de ellas será totalmente autosostenible.
Por supuesto, lo de conducir estará pasado de moda en la ciudad: las personas se desplazarán en coches autónomos de la marca Toyota.
Una ciudad laboratorio: la ciencia ficción es real
El objetivo de Toyota es utilizar a esta ciudad y a sus habitantes a modo de conejillo de indias.
Será un experimento en continuo crecimiento que servirá para desarrollar tecnologías futuras que ayuden a las personas en su día a día. Tanto en el hogar como en la ciudad.
¿Quién es el artista que ha diseñado esta ciudad?
Detrás de este hito en la innovación arquitectónica se encuentra el estudio danés de arquitectura de Bjarke Ingels Group (BIG).
Desde hace mucho tiempo están experimentando con la idea de cambiar la forma en la que se habita en las ciudades y su objetivo es construir un mundo sostenible donde todos tengan un lugar.
¿Te mudarías a esta ciudad? ¿Te gustaría vivir en ella? ¿O todavía prefieres encontrar un hogar en España?