¿Es buena idea invertir en el alquiler de viviendas este 2018?

Para el profesional de la vivienda, empezar el año con buen pie significa estar atinado en las operaciones que están por venir. El maestro ya baqueteado en las lides inmobiliarias, uno que conozca las entretelas del negocio de tanto coser, sabrá dónde excavar aquella mina que nos saque a todos de la miseria. Permítenos la comparativa, pero un agente tiene que ser como un sabueso de olfato fino. Tiene que seguir el rastro que van dejando las tendencias; sus predicciones deben ser certeras. No se trata de embutirnos en el traje de Rappel para actuar como videntes. La tarea consiste en leer entre líneas, en evaluar los resultados recientes para saber hacia dónde apuntan los tiros. Ya sabes que las oscilaciones del mercado son un subibaja constante; debes estar pendiente de todas las novedades si no quieres que te adelanten por la derecha. Ese es el motivo que hoy nos obliga a revelarte información privilegiada en materia de alquiler, para que sepas en qué invertir. La Navidad ya se observa a través del retrovisor, aunque eso no quiere decir que se nos hayan agotado los regalos.

Invertir en el alquiler de viviendas durante el 2018

En este 2018, tus inversiones tendrían que respetar estas premisas.

1. Un buen momento para invertir

El mercado de la vivienda experimentó un reverdecimiento reconfortante el año pasado. Se animó el sector durante el 2017 como si de una fiesta se tratara. Una fiesta, por otro lado, más que ansiada. La industria anduvo abatida durante mucho tiempo, parecía que nunca iba a ser la misma. Pero ya se lloraron todas las penas; el lamento ha dado paso a la algarabía. Ahora los especialistas señalan, rebosantes de confianza, que el 2018 será el año del nuevo florecimiento inmobiliario. Hay indicios que prometen un crecimiento de la rentabilidad en las inversiones, corolario del incremento generalizado de los precios. Ten en cuenta el siguiente dato: el beneficio medio que puedes sacar invirtiendo en alquiler asciende a un 4,4 %, con una revalorización anual que casi llega al 8 %.  ¿Vas a pensártelo dos veces cuando los vaticinios son tan esperanzadores?

2. El porcentaje que representan los inversores

En medio de toda la marabunta de compradores que decide agenciarse una casa, los hay que se lanzan a la aventura para luego ser inversores. Son aquellos que olisquean el negocio cuando contemplan una vivienda, y dentro del grueso total de compradores representan el 28 %. Un porcentaje considerable, las cosas como son. ¿Sabías que el guarismo era tan elevado? A tenor del estudio que publicó la consultora CBRE, los millennials son los que han incitado a los inversores más incipientes a arrendar los inmuebles que adquieren. Los jóvenes nacidos entre 1980 y 1990 se decantan por el alquiler como forma de vida, todo un filón. Un nicho de mercado que algunos compradores no pueden dejar escapar.

3. Las provincias más rentables

El mapa de España siempre ha sido plural en el sentido más amplio del término. Cada territorio tiene su propia identidad, su propia personalidad. Y esa diferenciación aporta un grado de riqueza del que deberíamos gloriarnos. El sector inmobiliario también establece esa distinción entre las zonas que conforman el país, de ahí que haya lugares más rentables que otros a la hora de poner una casa en alquiler. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te lo contamos sin más dilación: las provincias que ocupan el top 4 del ranking son Madrid, Valencia, Málaga y Alicante. Su nivel de riesgo es bajo, presentan una alta rentabilidad y registran una evolución positiva en el mercado. ¿Qué más quieres?

4. No vale cualquier inmueble

Las características de la propiedad son fundamentales para que la operación se cierre con éxito; los frutos podrán saborearse siempre y cuando estén maduros. ¿Y adónde queremos llegar con todo esto? Pues a que una ubicación céntrica es un ingrediente suculento, a que más de uno se pelearía por una zona universitaria, a que el público agradecerá una vivienda en buen estado, a que el ascensor y el garaje constituyen un valor añadido, a que dos y tres dormitorios son lo más deseable para los futuros inquilinos… Si tu casa cuenta con todos esas cualidades, el retorno de inversión llegará más pronto que tarde.

¿Estás preparado para que el 2018 sea tu mejor año profesional?

Fuente de la imagen: https://www.globaliza.com/inmueble/8583232 – Planet Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *