La Ingobernable, a los tribunales tras no desalojarse hoy

Parece que la Ingobernable no será desalojada hoy. Después de que esta mañana el Ayuntamiento de Madrid anunciara a bombo y platillo que se produciría el desahucio de las personas que han usurpado el lugar —son sus palabras—, parece que no han tenido éxito en su movimiento. Ni siquiera con un concejal de Vox que acudía para acreditar que el consistorio tomara las decisiones oportunas.

¿Qué pasará ahora con la Ingobernable de Madrid?

El desalojo de la ingobernable
Fuente: Europa Press

El Ayuntamiento se ha apresurado a anunciar que acudirá a la vía judicial tras agotar esta mañana la administrativa.

Esta era la última oportunidad que el nuevo consistorio le ofrecía a los miembros de la Ingobernable para abandonar el lugar de manera voluntaria y que no hubiera consecuencias legales. Ahora, este cauce se ha terminado.

El edificio okupado en la calle Gobernador, 39, está siendo utilizado desde hace mucho tiempo como centro social, con la irregularidad de que ninguno de sus miembros es propietario del mismo, sino que okuparon el lugar de manera irregular. Un detalle que el Ayuntamiento no olvida.

¿Qué hará el Ayuntamiento una vez recupere el edificio?

Las últimas leyes antiokupación son claras. Sería extraño que el consistorio no recuperara el edificio en un plazo de treinta días.

Por ello se le ha preguntado a un representante acerca de qué harán los susodichos con este edificio. El Ayuntamiento se ha comprometido a transformarlo en una biblioteca o un centro de salud. Afirman que valorarán las circunstancias y que harán lo mejor para los madrileños.

¿Qué opinas de esta situación?

Se trata de una realidad que ha levantado muchas polémicas en Madrid. Hay bandos claros y la tensión se ha respirado esta mañana, aunque se ha aderezado con un sabroso desayuno.

En Globaliza te contaremos cómo avanza la situación. Todos queremos saber cómo acaba la historia de la Ingobernable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *