Calienta: la próxima temporada arranca independizado

¿Escuchas eso? Ruido de tambores. La afición clama tu nombre. El partido del siglo y tú eres titular en el encuentro. Los brazos se sincronizan en un movimiento de ola perfecto y las gargantas aguardan por poder gritar con tu gol. La próxima temporada arranca contigo independizado. Así que aprende, que te queremos ayudar a lograrlo durante este verano.

Cómo independizarte este verano

Cómo independizarse en verano sin morir abrasado
Fuente: Pixabay

No vamos a ayudarte a que no eches de menos la comida de tu madre. Para ello no hay sustituto que valga. Vayas a donde vayas, aguarda una sensación de vacío en el estómago. Pero no te preocupes, que pronto aprenderás a valerte por ti mismo en este nuevo mundo que se abre ante ti.

Todos tenemos un momento de lucidez. Ese instante en el que nos percatamos de que tenemos recursos suficientes para arrancar una nueva vida, pero que nos echamos atrás porque preferimos la pereza, la cobardía y la comodidad del lugar que conocemos. Salir de la zona de confort no es una tarea fácil. Implica romper con todas las cadenas que tenemos a nuestro alrededor.

No obstante, te queremos decir que te equivocas. Manteniéndote en casa no resguardas lo bueno de tu vida, sino que te pierdes aquello que configure la tuya propia. La aventura, la sensación de sujetar las cuerdas. Puede que el timón chirríe, que se mueva distinto cuando lo sujetes, pero serás tú el que decida en qué dirección quieres moverte.

4 pasos para comenzar la próxima temporada independizado

Cómo independizarte en verano
Fuente: Pixabay

Con un manual de instrucciones todo parece más fácil en esta vida. Seguir unos pasos marcados te da la seguridad de que tienes el control y, a pesar de que en una tarea como esta el caos es un compañero al que tendrás que conocer, una falsa sensación de seguridad puede servir a tus intereses:

  • Asume que empieza una nueva etapa.
  • Planifica tu economía y no te lleves más de un susto.
  • Busca tu hogar cerca de tu zona de interés.
  • Disfruta. Nunca te olvides de pasarlo bien.

¿Estás preparado para comenzar el viaje?

Asume que empieza una nueva etapa

Cómo independizarte este verano
Fuente: Pixabay

Este es el primer paso. Hasta que no estés convencido del paso que vas a dar y de la manera en al que la realidad cambiará para ti, mejor no camines. En un primer momento las sensaciones serán especiales: experimentarás lo bonito que es no llegar a final de mes, comer más arroz que nunca en tu vida y asumir que es mejor no tomarte una cerveza en el bar porque el precio se te va de las manos.

Planifica tu economía

Planifica tu economía antes de independizarte
Fuente: Pixabay

¿Tienes ya claro que te quieres ir? Entonces, continuemos. No te marches antes de tiempo, que después se nos evapora la energía más rápido el agua de un oasis en el desierto.

Independizarte es maravilloso. La sensación de volar lejos, increíble. Pero no te olvides que cuando separas los pies de la tierra, la caída es dolorosa. Caminarás a la vera de un precipicio en el que cualquier traspiés implicará un desgarro en tu piel. Y no todas las heridas tienen cura.

Ten claro cuál es tu presupuesto. No trates de llegar a la cima antes de comenzar la carrera. Continúa paso a paso y asume cuál es tu situación hoy. Ya vendrán tiempos mejores.

Busca tu hogar cerca de tus zonas de interés

Cómo independizarte este verano
Fuente: Pixabay

A veces lo barato sale caro. La primera persona que esgrimió esta idea tenía mucha razón. Hay que controlar todos los aristas de una decisión para asumir que, en realidad, se trata de la mejor, aunque solo hablemos del aspecto económico. Por ejemplo, ¿de qué te sirve un piso barato si tienes que gastarte cada día mucho tiempo y dinero en llegar a tu puesto de trabajo o a la Universidad? Mejor pensar en todo ello.

Además, ten en cuenta que te vas de alquiler. No tiene que ser un compromiso para toda la vida. Si en un año cambian tus circunstancias, puedes mudarte y aquí no ha pasado nada.

Disfruta

Disfruta de tu independencia este verano
Fuente: Pixabay

Y no te olvides nunca de pasarlo bien. Esta es tu vida. Tu propia aventura. Solo tú decides cómo vivir.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar tu nuevo hogar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *