¿Cuál es la verdadera razón por la que los jóvenes se independizan en España más tarde que la media europea?
A lo largo de este artículo te queremos ofrecer tres posibilidades.
Nos encantaría que al terminar de leerlo nos comentaras cuál es la opción que a ti te parece más coherente.
Tres razones por las que nos independizamos más tarde que en el resto de Europa
Planteamos los tres escenarios que nos parecen más plausibles en función de los datos que manejamos, las experiencias de nuestros clientes y los informes que hemos tenido la posibilidad de conocer. Estas son:
- Dificultades económicas.
- Lazos familiares.
- Falta de ayudas para los jóvenes.
¿Quieres que los conozcamos en profundidad?
Dificultades económicas
Creemos que no necesitamos explayarnos demasiado con este punto.
Todos los presentes somos conscientes del auge que han experimentado los precios de los alquileres en toda España, aunque con especial predominancia en las grandes ciudades.
Unas cuantas semanas atrás, te explicábamos en este artículo una comparación de la situación española con el resto de urbes europeas.
Era muy significativo por su parte.
No obstante, no nos importa incidir un instante en el problema.
No en vano, cuando los sueldos se mantienen por debajo de los de otra época y el precio asciende hasta toparse con miradas que previamente nunca descubrió, la situación no es fácil de apuntalar.
Lazos familiares
Una cuestión que no es baladí, sobre todo en España que contamos con un sentimiento de pertenencia familiar muy poderoso.
Conformamos unas de las familias que más necesita encontrarse unidos de todo el continente europeo y distamos mucho del desapego que se produce en otras localidades extranjeras.
No en vano, incluso después de las independencias, es habitual encontrarse con familias que se reúnen todos los fines de semana o que luchan con todas sus fuerzas por encontrarse cada día.
Los jóvenes españoles se sienten muy cómodos en el hogar familiar y los padres tampoco suelen encontrarle problema a esta situaciones.
Por lo tanto, sendos se mantienen en zonas de confort bien definidas.
Falta de ayudas para los jóvenes
El último motivo principal que queremos destacarte es la flagrante falta de ayudas para los jóvenes que se pueden encontrar en el panorama español.
Mientras que en países como Alemania o Dinamarca los apoyos a los jóvenes universitarios son caras, aquí, además de los precios prohibitivos para muchas familias, las ayudas brillan por su ausencia.
Nos gustaría preguntarte, además, con cuántos años te fuiste tú de casa y qué esperabas de aquel viaje.