Si tuviéramos que apostar, ninguno de nosotros dos diría que una de las casas que más está costando vender de todo Inglaterra es una por la que millones de fans estarían matando por comprar. No todos los días se plantea la posibilidad de adquirir la vivienda en la que Harry Potter sobrevivió al primer ataque de Lord Voldermort, ¿verdad? Es una de las casas más famosas del país.
El precio de la fama para la vivienda de Harry Potter
Esta vivienda apareció en la gran pantalla por primera vez en el año 2010. Desde ese momento, el precio cuyos propietario ha solicitado por la compra de la misma ha aumentado. Todo indica que en la actualidad no hay conjuro alguno que haya logrado convencer a ningún interesado de pagar esta cuantía.
Aunque pueda dar la sensación de que saltó a la fama gracias a esta exposición, la realidad es que llevaba en las guías turísticas desde muchos años atrás. Es lo que tiene tener un origen medieval, que todo el mundo te conoce con el paso de los años.
El problema del precio
Los expertos indican que el verdadero problema de esta vivienda es que no vale lo que se pide por ella. Por mucho que haya aparecido en la gran pantalla y haya acogido uno de los momentos más épicos e importantes y que terminaría por marcar a una generación entera, la realidad es que su valor no supera el millón de euros de ninguna de las maneras.
Se trata de un claro ejemplo de arquitectura tudor. Amplia y dividida en dos estancias que se pueden unir, aguardan la llegada de un potencial comprador que con un alohomora se decida a pagar su precio.
¿En qué casas de películas te gustaría vivir?
Puede que el hogar de Harry Potter no valga un millón de euros, pero, ¿crees que hay algún escenario de cine que lo mereciese?