¿Has estado alquilando este año tu vivienda a modo vacacional y se te ha olvidado contárselo a Hacienda en la última campaña de la renta? Entonces mira rápido tu buzón, que quizá tengas una cartita de amor de la Agencia Tributaria.
La lucha contra el fraude del alquiler en Hacienda
Hacienda es consciente de la tendencia al alquiler en negro que se ha instaurado en España. El auge del arrendamiento vacacional ha llevado a la gente el dinero fácil al bolsillo, pero muchos se han confundido y no lo han declarado en la última liquidación del IRPF.
Por ello Hacienda ha enviado a todos estos despistados una carta en la que les comentaba esta situación y les invitaba a comentar este ingreso para que quedara todo claro en las arcas del Estado y pudieran aportar al bienestar de la nación y sentirse orgullosos de ello.
La regulación fiscal española es muy generosa. Por ello esta invitación se puede responder sin ninguna clase de sanción, lo que no será posible si se les vuelve a olvidar.
¿A ti también se te olvidó?
Si es así, mira en el buzón por si tienes la carta de Hogwarts esperando y paga rápido antes de que las cosas se pongan feas.