¿Estás satisfecho con tu vida o te gustaría ir un poco más allá?
Espero que hayas contestado a la segunda opción. Algo que jamás te puedes permitir perder es la ambición por conseguir mejores resultados.
¿Y si te dijera que existe una manera de que dejes atrás ese trabajo que te gusta pero no te completa y puedas vivir la vida de tus sueños?
El problema es que nunca lo lograrás trabajando de lunes a viernes en una oficina. Necesitas atreverte a dar un paso más allá.
Para ello existe la inversión y el mundo inmobiliario es una gran oportunidad.
Dicen que el dinero quieto es dinero muerto, así que si te atreves a invertir parte de tus ahorros estarás aprovechando una gran oportunidad.
En este artículo te quiero contar cómo puedes aprovechar tu situación actual para generar dinero a partir de la compra para alquilar.
¿Las limitaciones del alquiler? Nunca llegarán
Si has pensado en invertir en el sector inmobiliario a partir de la fórmula de compra y alquiler, estoy seguro de que las noticias sobre limitaciones del alquiler te preocupan.
¿Qué pasaría si te lanzas a la aventura y Ada Colau decide convertir en realidad sus palabras? ¿Y si luego Pedro Sánchez la secunda en todo el país?
No ocurrirá. ¿Sabes aquello de que perro ladrador, poco mordedor? Pues, más o menos, la situación es semejante.
Después de ver que en las ciudades europeas esta medida ha sido un fracaso, pocos líderes políticos se atreverían a dar este paso.
Y al final es lo que te contamos sobre las consecuencias de limitar el precio del alquiler. De alguna manera genera que personas como tú, que tienen ganas de lanzarse al mercado de la inversión inmobiliaria, se echen para atrás por temores.
Sin embargo, queremos que seas consciente de que existe la posibilidad de que uno de los dos tome una decisión de la que después se arrepienta. Y con esta información tienes que jugar en el mercado.
Invertir siempre conllevará algún riesgo.
¿Es comprar para alquilar una gran oportunidad?
Sé que el premio es muy goloso y que en tu paladar ya has empezado a plantearte la idea dar este paso. No obstante, quiero ofrecerte todavía más motivos para atreverte.
Siempre has soñado con tener suficiente dinero para poder granjearte tus caprichos y vivir con la tranquilidad de llegar a final de mes.
Sin embargo, en el mercado laboral actual esta oportunidad es cada vez más complicada. Llevas años trabajando de sol a sol y todavía no has logrado esta meta. ¿Qué te hace pensar que cambiará la situación?
Las oportunidades llegarán a partir de otros caminos. Y este se la inversión.
Mira, para que te hagas una idea, en el año 2017 la rentabilidad bruta media de la inversión en la compra para alquilar aumentó en un 17 %. Y desde entonces este número ha seguido subiendo.
Venga, va, acompáñame todavía un poco más allá en dirección Madrid y Barcelona.
La capital, donde los pisos se quitan de las manos, tuvo un aumento medio durante el último año de casi un 12 %, lo que deja la rentabilidad en 7,26 %. Hay pocas opciones tan seguras para recuperar inversiones como esta.
Por su parte, la ciudad condal tampoco se queda atrás. Aumentó todavía más que Madrid, más de un 12 % y alcanzó más de 5,5 % puntos de rentabilidad bruta.
No está demasiado mal, ¿verdad?
Con esta situación está en tu mano la oportunidad de elegir una buena inversión y de generar dinero mes a mes mientras tú te despreocupas y dedicas tu tiempo a las tareas que son realmente importantes.
¿Dónde comprar para alquilar?
Esta es la gran pregunta. Decidir dónde realizar la inversión determinará gran parte del resultado. De este pequeño momento dependerá cuánto generes.
Para que te hagas una idea, este modelo de inversión cuenta con una rentabilidad media en España del 4,3 %.
Y sí, esto significa que hay ciudades donde los resultados son mucho más interesantes. Si quieres ir a por el premio gordo, este es el camino.
- Lleida (7,77 %).
- Palma de Mallorca (6,7 %).
- Las Palmas de Gran Canaria (6,5 %).
Cómo encontrar las mejores oportunidades para invertir
¿Sabes cuál es la mejor manera de conseguirlo? Utiliza Globaliza.
Y sé que estás pensando que te estoy vendiendo la moto para que alcances tus resultados, pero nada más lejos de la realidad.
Te propongo un método que te permitirá generar grandes beneficios.
Empieza por escoger una zona en la que te quieras especializar y apréndelo todo sobre ella. Quiero que te la sepas como la palma de tu mano.
Calcula cuál es el precio medio por el metro cuadrado y utiliza esta información para encontrar las grandes oportunidades.
Busca una vivienda que tenga un precio inferior a la media, cerciórate de si tiene gato encerrado y, después, invierte en ella.
Si encuentras precios un 10 o 15 % por debajo del mercado, será una gran oportunidad.
5 consejos para invertir con éxito en el sector inmobiliario
Sé que todo parece muy bonito cuando lo lees, pero no te olvides nunca de que estás hablando de una inversión. Esto conlleva un riesgo que puedes paliar.
Lo bueno es que estos pormenores se pueden minimizar y quiero ayudarte a que lo consigas.
- Valora el precio de la vivienda y su potencial revalorización. ¿Crecerá o decrecerá? ¿Cómo se mueve el alquiler en la zona? Necesitas conocerlo.
- Analiza cómo conseguirás el dinero para la compra de tu vivienda y empieza hoy mismo el camino para lograrlo.
- Todo tiene un límite. Dedica solo el 40 % de tus ingresos mensuales a esta inversión.
- Busca una ubicación que se esté revalorizando e invierte con ella con miras al futuro.
- Si quieres evitarte cualquier problema en cuanto a conseguir inquilinos, escoge una ciudad con más de 50.000 habitantes.
Si sigues estos 5 consejos reducirás el riesgo de la inversión y estarás más cerca de la vida que deseas.
¿Cuáles son las ventajas de comprar para alquilar?
Si te estoy recomendando esta forma de inversión inmobiliaria debe ser porque tiene algo que el resto no, ¿no crees?
En efecto.
Cuenta con 4 ventajas que te he resumido en los siguientes puntos para que comprendas que la decisión de invertir está al alcance de tu mano:
- El alquiler es más rápido que la venta. Comenzarás a recuperar tu inversión de forma acelerada.
- Lograrás una renta regular de dinero que fluirá cada mes y que podrás reinvertir en nuevas inversiones.
- Esta es una de las etapas más activas del mercado inmobiliario. Además, tiene como protagonista al alquiler. ¡Cada día hay más demanda!
- La vivienda siempre será un objeto deseado. Se trata de un bien de primera necesidad. Puedes contar con que mantenga su atractivo para el mercado.
Con estos 4 puntos ya conoces las ventajas que conseguirás al invertir en el mercado inmobiliario.
¿Estás preparado para ello?
Oye, ¿y las desventajas?
Chico listo.
Todo lo que sube tiene que bajar y en el caso de la inversión de compra para alquilar también encontrarás una cruz:
- Tardarás más tiempo en recuperar tu inversión que en comparación con la compra.
- Siempre existe el riesgo de que una administración límite el alquiler y eche por tierra toda tu estrategia.
- Requiere una inversión inicial elevada, por lo que deberás asumir ese riesgo.
- Al ser una relación dilatada en el tiempo hay más posibilidades de que surja alguna complicación.
Aun así, si te das cuenta son desventajas que se pueden prever, asegurar y paliar. Por lo tanto, la oportunidad seguirá ahí.
Mucho ojo con el tema de los impuestos
Cuando te topes con Hacienda, más te vale tener las manos limpias.
Comprar para alquilar conlleva una serie de cuestiones fiscales que necesitarás conocer si quieres evitarte problemas en el futuro.
- Si alquilas a particulares, esto conllevará matizaciones en tus declaraciones de IRPF.
- En el caso de que los inquilinos sean empleados de una empresa, llama a un gestor. Hay muchas particularidades.
- Si apuestas por el alquiler vacacional, tanto el IRPF como el IVA entrarán en juego.
Si careces de conocimientos relacionados con el mundo de la inversión y la fiscalidad, la primera buena decisión que puedes tomar es asesorarte con un gestor. Él te ayudará a que todo salga como la seda.
Aprovecha tu oportunidad
Tienes ante ti uno de los panoramas inmobiliarios más interesantes que han existido durante los últimos años, ¡así que aprovéchalo!
Puedes vivir de tus rentas, pero antes deberás generalas. Invierte con cabeza. El mercado está preparado para estas acciones.
Si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes formular tus preguntas en los comentarios y que te responderemos en menos de 48 horas.
Mi capital es muy cara, un piso en pamplona vale el doble que un piso en zaragoza pero sin embargo la rentabilidad del alquiler puede ser el doble en zaragoza que en pamplona, pero como saber elegir el barrio donde comprar, si desconoces la capital?
muchas gracias