Grupo Avintia: un papel en la lucha contra el cáncer infantil

Hay noticias que trascienden el mercado inmobiliario. Circunstancias de la que nos hacemos eco porque son necesarias para este mundo. Realidades que apuestan por virar lo que entendemos por verdad. Y es que, el pasado 20 de octubre se firmó un acuerdo entre la Fundación Cris contra el Cáncer, el Hospital Universitario de la Paz y el Grupo Avintia para comenzar las obras de la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas contra el Cáncer Infantil. Una batalla que nos concierne a todos.

Grupo Avintia contra el cáncer Infantil
Fuente: Grupo Avintia

El papel del Grupo Avintia en este acuerdo

El Grupo Avintia ha confirmado que se hará cargo de manera altruista del proyecto de construcción y adecuación de la unidad. La dotará de las instalaciones necesarias y generará espacios óptimos para el trabajo de investigadores y el personal sanitario.

¿Cuál es el objetivo de este centro contra el cáncer infantil?

El objetivo de este movimiento es la creación de una unidad especializada. Será financiada por la Fundación Cris. Tendrá una meta clara: el desarrollo de tratamientos personalizados para aquellos menores en los que las terapias comunes no funcionan. Así, se pretende ofrecer un trato único e individual de precisión para brindarles la oportunidad que merecen.

¿Con qué estará ocupada esta unidad contra el cáncer infantil?

El Grupo Avintia se ha comprometido al desarrollo de:

  • Un área de hospitalización exclusivamente dedicada a los niños con cáncer hematológico.
  • Puestos de tratamiento ambulatorio.
  • Un lugar de preparación de las dosis del tratamiento.
  • Material de laboratorio e instrumentos para la generación de cálculos inmunes.
  • Consultas y despachos. Para clínicos, investigadores, así como monitores de ensayos clínicos.

El Grupo Avintia está convencido de que se puede cambiar el futuro. Por ello ha dado un paso adelante en la conformación de esta alianza. Si no nos atrevemos a ello, todo permanecerá. Esta es la razón de que cada uno de estos pasos suponga un punto de inflexión en sus futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *