Monta un gimnasio en casa en 4 pasos y vence a la navidad

Admítelo, que no pasa nada. Es algo que nos ha sucedido a todos alguna vez y tú no ibas a ser la excepción. La navidad te ha dejado con unos cuantos kilos de más. ¡Es normal!

Has ganado unos kilos de más, ¿y qué? Lo bueno del año es que ahora llega el otoño y que puedes quitártelos con un pequeño esfuerzo. Si, al igual que tantas personas, estás decidido a ello, hoy te queremos enseñar cómo montar un gimnasio en casa.

Gimnasio en casa

Cómo montar un gimnasio en casa en cuatro pasos

Puede que por internet o por televisión hayas observado gimnasios inmensos en muchas propiedades, pero, ¿acaso necesitas tanto? Quizá lo mejor sea simplemente un lugar donde poder ejercitarte y recuperar la forma, no una sala que lucir en revistas de decoración.

Por ello nosotros queremos darte cuatro consejos básicos para que puedas conformar este espacio:

  • Amplitud.
  • Colchoneta.
  • Dispositivo electrónico.
  • Disciplina.

Con estos cuatro puntos, la receta mágica del gimnasio casero funcional está garantizada.

Amplitud

Parece obvio que no vas a poder montar un gimnasio en un trastero donde no puedes siquiera estirar los brazos. Por ello, la elección del lugar donde quieras ejercirtarte es fundamental.

Tiene que contar con las dimensiones lo suficientemente grandes como para que al estirarte no golpees con las paredes o el techo. Además, será mucho mejor si puedes dar un par de pasos en cualquier dirección sin encontrar tampoco un obstáculo que te moleste.

Asimismo, te recomendamos que sea un lugar donde las obligaciones no puedan molestarte y puedas estar alejado de cualquier perturbación. Ejercitarse no solo mejorará tu cuerpo, sino que también te servirá para desconectar de la celeridad y del estrés de la vida diaria.

Colchoneta

Tu mejor amiga a la hora de ejercitarte es una colchoneta. Por ello, en un gimnasio casero, como el que estás tratando de conformar, es fundamental que te hagas con una.

Te aportará muchísima versatilidad. Son infinitos la cantidad de ejercicios que puedes realizar sobre ella. Así ninguna parte de tu cuerpo sufriría a causa de la dureza del suelo. Vamos a ponernos más fuertes que el vinagre sin lesionarnos.

Un dispositivo electrónico

Seguramente sea el consejo que más te está chocando de todos los que te hemos brindado para que puedas conformar un gimnasio en el hogar. Pero, aunque no lo creas, se va a convertir en tu mejor amigo a la hora de trabajar tu cuerpo.

Da igual si se trata de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Lo importante es que tenga conexión a internet. Son muchos los expertos en salud y fitness que publican sus consejos de manera gratuita en plataformas como YouTube. Así que no pierdes nada por probar sus rutinas y ejercicios.

Por ejemplo, existen canales de referencia en esta temática como puede ser Sergio Peinado o Gymvirtual. Te recomendamos que les eches un vistazo.

Disciplina

A la hora de ejercitarte dependes únicamente de ti mismo. Por tanto, nadie va a tirar de ti. Si quieres trabajar tu cuerpo y ponerte en forma vas a tener que tener un gran compromiso contigo mismo y ser consciente de que todo está en tu mano. Las excusas no valen en esta tesitura.

De nada te sirve montar tu propio gimnasio en casa si después no lo vas a utilizar, ¿no?

 

Estos son los cuatro consejos que te damos para montar un gimnasio en casa. Como puedes ver, no necesitas demasiado material, así que lo más importante es que te quites las justificaciones sin fundamento de la mente y te comprometas contigo mismo.

Si además estás buscando algo más profesional, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro buscador para hallar ese hogar donde el gimnasio de tus sueños encaje. No será fácil, pero seguro que hay algo que puedas hallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *