Los Big Players consolidan a Barcelona como foco de la inversión internacional

La 30ª edición del MIPIM llega hoy a su fin superando las cifras de participación y visitantes, en un salón centrado en concienciar al sector inmobiliario de la importancia de aplicar políticas de medio ambiente y de crear productos basados en la durabilidad. Forcadell ha estado entre las protagonistas.

Somos muy conscientes del cambio que debe llevar a cabo el sector en materia de sostenibilidad, y por ello debemos sumar esfuerzos entre todos. En MIPIM 2019 hemos sentado las bases del cambio entre todos y estamos convencidos que a corto plazo los cambios empezarán a ser visibles. La transformación digital del sector ha sido y sigue siendo clave estos años pero sin un cambio de mentalidad -en términos medioambientales-, no será posible construir el sector inmobiliario que estamos diseñando”, ha destacado Ivan Vaqué, socio y director general de Forcadell. De hecho, Ban Ki-moon, el actual secretario de las Naciones Unidas, destacó en la conferencia inaugural del MIPIM que “las ciudades deben ser inclusivas, creativas y resilientes al cambio climático”, apostando por “hacer compatibles las smart cities con la sostenibilidad.

Barcelona, polo consolidado de inversores internacionales y el papel de Forcadell en el proceso

¿Cuál ha sido el paso de Forcadell en el MIPIM 2019?

Les representantes de la consultora Forcadell en el MIPIM 2019 han puesto de manifiesto la satisfacción y el éxito logrado por cuarto año consecutivo en el stand Barcelona-Catalonia (Keep on rocking), habiendo obtenido una gran afluencia de visitantes, contactos, oportunidades de negocio y sinergias generadas.

El proyecto Barcelona-Catalonia está totalmente consolidado tras 11 años desde su creación. Hemos colaborado un total de 28 empresas y hemos contado con un gran respaldo organizativo que nos ha permitido aprovechar al máximo nuestra participación en este prestigioso salón de inversión inmobiliaria internacional, ha destacado Toni López, socio y director del Área de Inmobiliaria de Empresa.

MIPIM 2019 ha consolidado Barcelona como un polo de inversión inmobiliaria, muy atractivo para los players más destacados a nivel internacional. El sector terciario ha despertado un interés mayor con respecto al residencial, en especial el sector oficinas.

Hemos apreciado un cambio en el perfil inversor en el terciario en Barcelona: el inversor added value -oportunístico- ha dado paso al inversor core, con buenos conocimientos del mercado de Barcelona. Las exigencias con los yields ahora son más bajas, siendo un claro indicador de la consolidación y madurez del mercado, ha destacado Pau Cabot, consultor de Inversión de Forcadell.

Entre las personalidades más destacadas que han pasado por la 30ª edición del MIPIM, bajo el lema Engaging the future, detacan el señor Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; o Dorothee Stapelfeldt, ministra de desarrollo urbanístico de Alemania.

MIPIM 2019 cierra la presente edición con claras perspectivas positivas en el sector, a corto y medio plazo, y con el reto de reenfocar la calidad de los productos y el respecto con el medio ambiente. Las cifras de participación, con 4.000 inversores, 3.800 expositores y 26.500 participantes ponen el broche final a la cita inmobiliaria anual celebrada en Cannes (Francia).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *