Todo lo que no sabías sobre el Estadio de la Final del Mundial de Rusia

¡Se nos está acabando el Mundial de Rusia! Ese lloriqueo cargado de lástima que acabas de escuchar es el eco de nuestra oficina. Entre que es verano, que cada vez somos menos y que se nos ha terminado el tema de conversación predilecto durante las últimas semanas, se respira un ambiente empapado de tristeza que difícilmente podrá ser reemplazado. Estamos delante de la Final del Mundial. Hay que emocionarse.

Final del Mundial Rusia 2018

Llega la Final del Mundial de Rusia

Al menos, creemos con una sonrisa cargada de ironía, habrá profesionales que lo estén llevando peor. Y es que quienes defendieron con tanta pasión nuestra camiseta también tienen que contemplar este evento desde el sofá de su hogar. Casas de las que hemos hablado en alguna ocasión en este blog.

Nosotros somos unos enamorados de este deporte. Cuando el balón rueda, callamos. Vivimos con expectación cada jugada y nos deleitamos con el toque, la garra y la épica de ciertos conjuntos. Cuando a todo ello se le suma el canto de sirena de un Mundial no podemos tramar estrategia alguna para escapar de su hechizo.

Sin embargo, frikis de muchos temas, también nos apasionan las construcciones. Creemos que las paredes cuentan historias y en el caso del Estadio que albergará la Final del Mundial de Rusia no iba a ser menos. Por ello hoy queremos contarte una serie de curiosidades acerca de esta localización. Prepara las palomitas.

Cinco curiosidades sobre el Estadio de la Final del Mundial de Rusia

Para los más despistados, lo primero que tenéis que saber es que en la actualidad se conoce con el nombre de Estadio Luzhnikí. Se encuentra situado en Moscú, pero no siempre se ha denominado de esta forma. Hasta el año 1992 lucía el nombre de Estadio Lenin, y es que solo la caída de la Unión Soviética pudo cambiar esta realidad. Eso sí, una estatua de este sigue homenajeándole en la entrada al campo.

El primer partido en su terreno de juego se disputó en el año 1956. Fue tan aclamado por el público que también fue la opción predilecta para albergar la competición futbolística en 1980 durante los Juegos Olímpicos de Moscú.

Dos años después se vistió de luto. Una avalancha humana dejaría sesenta y seis muertos. Razón por la que se realizó una importante inversión en seguridad inmediatamente después de estos sucesos.

Con el objetivo de vestirse de gala para albergar la Final del Mundial de Rusia, se ha sometido a una importante reforma. Ahora dispone de 81.000 localidades y una infraestructura cuyo coste ha superado los 410 millones de dólares.

Tras esta reforma, el primer partido disputado fue un Rusia – Argentina. Y es que el espectador ruso tenía muchas ganas de ver a Leo Messi en acción.

¿Quién ganará el Mundial de Rusia?

Nosotros no podemos ejercer de Nostradamus. Hace mucho que el tiempo del Pulpo Paul pasó y no nos vemos capacitados ni con ocho extremidades. Si bien sí que tenemos un favorito, la verdad es que abogamos porque triunfe el fútbol y obtenga el premio aquel conjunto que dispute un mejor partido.

Esto es el deporte, ¿no? Entonces, ¿qué más podíamos esperar?

¿Tú sabías las curiosidades que te hemos mostrado sobre el estadio que acogerá el Mundial de Rusia? ¿Añadirías alguna más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *