La entrada a Estados Unidos de cualquier entidad siempre es una noticia de peso. Desde luego, no se trata de una cuestión que las empresas tomen a la ligera. Previo paso a esta acción existen multitud de dicotomías, decenas de decisiones y cálculos que, a la postre, terminan por ser culminados en tantas ocasiones por una intuición. Hoy te queremos contar el caso de FCC y Aqualia. Dos entidades dispuestas a dar el paso.
La oportunidad que supone Estados Unidos para Aqualia
Como te hemos contado al principio de estas líneas, no existe paso sin cálculo cuando se trata de las grandes compañías. El hecho de que FCC quiera llevar Aqualia a Estados Unidos tiene mucha historia detrás que, a grandes rasgos, se traduce en una importante oportunidad de crecimiento.
La entidad ha visto a su presa y no han dudado en lanzarse a por ello. Este es el gen de los grandes tomadores de decisiones. Depredadores que apuntan a su objetivo y no hay manera de sacarles del camino.
Estados Unidos es un lugar donde una compañía como Aqualia puede vivir el sueño americano. Sufre escasez de agua, las infraestructuras hidráulicas son escasas y anticuadas, por no hablar de que la empresa privada dedicada a estas tareas brilla por su ausencia. Su llegada puede verse como agua de mayo.
Además, la experiencia le precede. A FCC siempre se le ha dado bien Estados Unidos. Desde que desembocarán sus servicios hace un año en dicho lugar, ya han conseguido diez contratos valorados en 10 millones de euros. Ahí es nada.
Aqualia es un referente del modelo de la internacionalización
Cuando entre tus virtudes se encuentra la de saber moverte en el área internacional, entonces no te queda más remedio que sacarle partido.
A día de hoy, Aqualia ya tiene presencia en veintidós países, siendo considerada por números y crítica como una de las diez mejores empresas en su sector.
¿Cómo opera Aqualia en España?
Aunque ahora sus miras están centradas en el área internacional, la realidad es que no descarta seguir contando con una importante presencia en nuestro país. De esta manera, se encuentra pendiente del plan de depuración que quiere lanzar en Castilla La-Mancha, valorado en 1.700 millones de euros.
Aqualia, en números
El peso de Aqualia para FCC es muy grande. Se trata de la segunda entidad en beneficios, alcanzando en 2018 la cifra de 227 millones de euros. A su vez, ocupa la tercera posición en lo que ha ingresos se refiere, superando los mil millones en el mismo período.