La de cosas que haríamos si fuésemos ricos. Seguro que más de una vez te habrás planteado multitud de interrogantes si se diera tal situación. ¿Qué me compraría? ¿Adónde viajaría? ¿De qué forma invertiría mi fortuna? Porque algunas adquisiciones tan sólo están al alcance de un puñado de elegidos. Las cosas como son. No todos tenemos la suerte de poder zambullirnos en una piscina de monedas como si fuéramos el Tío Gilito. Y sí, es verdad. A la mínima ya nos ponemos un poco «peliculeros», lo sabemos. Pero es que nos cuesta trabajo hallar una representación tan gráfica de lo que significa la palabra «riqueza». Aunque ya son unos cuantos los famosos que se han empeñado en exhibir su billetera a lo grande. ¿Sabes cómo? Pues comprándose islas, ni más ni menos. La lista de celebridades que deciden adquirir un pedazo de tierra en medio del mar se va engrosando. Mientras tú te devanas los sesos pensando en lo que llevarías a una isla desierta, ellos escogen la isla entera.
¿Te gustaría conocer sus territorios a vista de pájaro?
1. Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook adquirió en 2014 una parte de esta islita hawaiana llamada Kauai. Se las sabe todas Zuckerberg, que no contento con dominar el panorama 2.0, gastó cien millones de dólares en un terreno de 280 hectáreas con polémica incluida: obligar a los autóctonos del lugar a vender sus casas para obtener mayor privacidad. Un tema que en la actualidad no está finiquitado, pues Mark está pensando en retirar las denuncias que interpuso a los lugareños.
2. Shakira
La mujer de Piqué es una emprendedora nata, ¿lo sabías? Pues así es. Shakira se ha adueñado de una isla en las Bahamas para convertirse en toda una empresaria dentro del sector turístico. Sí, he aquí otra celebridad que desea aumentar sus riquezas junto al cantante de Pink Floyd, Roger Waters. Ambos se han propuesto construir un complejo hotelero con una meta ambiciosa: diseñar un nuevo concepto de turismo vanguardista.
3. Nicolas Cage
Una estrella de Hollywood de su talla necesitaba un capricho hecho a su medida. Motivo por el cual el excéntrico de Nicolas se fijó en Leaf Cay, una isla rodeada de playas paradisíacas que forma parte del archipiélago de Exuma. Cage la compró en 2006 por tres millones de dólares y ahora la vende por siete. ¿Alguien puede permitírsela?
4. Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es otro de los astros hollywoodienses que tampoco quiso quedarse atrás en esto de coleccionar islas. Todo el mundo sabe de su compromiso con el medio ambiente, de ahí que haya adquirido una isla en Belice donde construirá un hotel destinado a preservar el entorno local y la biosfera. Pagó dos millones de dólares por su modesta propiedad.
5. Ricky Martin
Ricky Martin necesitaba un descanso entre gira y gira. ¿Tú sabes lo dura que puede ser la vida del artista? Por eso en 2008 dirigió sus ojos hacia la costa de Rio de Janeiro, donde encontró una isla valorada en ocho millones de dólares en el archipiélago de Angra dos Reis. Un poco de sosiego para una vida ajetreada.
6. Kim Kardashian
El amor de una madre todo lo puede. Y si encima al amor le sumas la cuenta corriente de Kim Kardashian, mejor que mejor. La millonaria progenitora planea comprarle una isla a su hija North. O sea: el típico regalito que todos pediríamos para reyes. Se trata de Isla Tortuga, un territorio situado justo enfrente de la Gran Barrera de Coral. Las vistas de las que gozará la pequeña Kardashian no tendrán comparación.
7. Marlon Brando
Todo un pionero en la compra de islas era un tal Marlon Brando, que durante el rodaje de “Rebelión a bordo” se enamoró de la que fue su tercera esposa y de Tetiaroa, en la Polinesia francesa. A día de hoy, en el idílico antojo de Marlon se ha inaugurado un hotel de lujo ecológico.
Si pudieras hacerlo, ¿te comprarías una isla?