Entre el buen ritmo que marca desde hace un par de años el sector inmobiliario en España y que cada día es menos apetecible invertir en otros países de nuestro entorno como Reino Unido, la realidad es que la inversión extranjera está apostando más por la vivienda española. Hoy te contamos quiénes son y qué es lo que quieren.
Los números de los extranjeros en compra de vivienda española
Las palabras pueden mentir, pero los números son exactos. En España se produjeron en 2018 515.000 transacciones de vivienda. De todas ellas, por lo menos 65.000 fueron realizadas por extranjeros, lo que supone un 12,6 % del total de la vivienda y un 7,6 % más que en comparación con el año 2017.
¿Quiénes son los países que más compran?
Entre todos los países que apuestan por España, hay algunos que sobresalen más que el resto:
- Reino Unido.
- Alemania
- Francia.
De estos tres países, y por este orden, llega la mayor inversión extranjera. ¿Es casualidad que cada vez más inversores de Reino Unido apuesten por otros países de la Unión Europea? Para nada. El Brexit está generando una gran incertidumbre. Realidad que sumada al colapso de su propio mercado inmobiliario, está consiguiendo que capital huya de Inglaterra y el resto de las naciones.
¿Qué zonas prefieren para invertir?
Los extranjeros continúan queriendo más playa que otra cosa de nuestro país. Así, los lugares que han elegido para comprar su vivienda española lo denota:
- Tenerife.
- Baleares.
- Málaga.
Son los tres destinos más solicitados. Podrán cambiar muchas cosas, pero que nuestro mayor activo es el buen tiempo, la gran gastronomía y la playa, nunca. ¿Tú en qué país preferirías comprar?
Parece que la inversión extranjera en España no tiene límite y no seremos nosotros los que pongamos freno a que traigan su capital a nuestro país. ¿Qué opinas tú de toda esta realidad?