¿Estancamiento del sector inmobiliario? Las cifras lanzan una señal

Seamos sinceros, cuando el dinero llama es harto complicado no abrir la puerta. No obstante, si nos encontramos en un momento en el que hasta quienes se llenan los bolsillos lanzan una voz de alarma, quizá la idea de frenar un instante y reflexionar merece la pena, ¿no? Después de todo, tenemos la posibilidad al alcance de nuestra mano. Si la Federación de Asociaciones Inmobiliarias calcula que durante el segundo semestre del año se ha vendido un 12 % menos que el pasado, ¿qué es lo que está sucediendo?

¿Se ha estancado el sector inmobiliario? Las cifras advierten de un agotamiento

Así se ha estancado el mercado inmobiliario
Fuente: Pixabay

La FAI es tremendamente clara y contundente. La razón por la que la cuantía ha disminuido se trata de el auge de los precios que ha vivido el mundo inmobiliario. De hecho, desde el año 2015 el crecimiento ha sido constante y parece que la gasolina se ha terminado ya al vehículo que volvía a parecer un cohete hasta el espacio.

El ser humano es un animal de corta memoria. Se nos olvida el pasado reciente. Diez años atrás nos encontramos ante la tesitura de un crecimiento exponencial que finalizó con una caída poderosa del mismo. El resto de la historia ya lo conocemos. ¿Dónde quedará la coda de esta canción?

Según cuentan desde esta Federación, el mercado inmobiliario avisa de un posible agotamiento y el mensaje lo han enviado en forma de estancamiento. Después de todo, solo hay que mirar alrededor para cerciorarnos de que las palabras de alarma tienen dejes de realidad. No en vano, la conversación en las calles vuelve a hablar de precios insostenibles y de realidades que están fuera del alcance de la mano del ciudadano medio.

¿Medidas urgentes del Gobierno?

En una conversación con El País, esta Federación ha solicitado al Gobierno medidas urgentes y la creación de un Plan Estatal de Vivienda que pueda enfrentarse a las dicotomías que presenta el mercado.

Pero, claro, ¿a qué Gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *