España es una de las opciones preferidas por inversores extranjeros para comprar viviendas

España se ha convertido en uno de los principales destinos preferidos para el gran patrimonio para la compra de activos residenciales. 

Esto se debe según el último informe de The Wealth Report de Knight Frank, que ofrece una visión única sobre la riqueza mundial, la inversión en inmuebles y la inversión extranjera en vivienda española.

4 de cada 10 grandes patrimonios invierten en el sector inmobiliario

En un año de crisis económica, como 2022, cuatro de cada 10 grandes patrimonios elevaron su fortuna gracias a sus inversiones en el sector inmobiliario, así como en divisas, acciones y otros productos financieros. Esto demuestra el potencial de España como lugar para la inversión.

Actualmente, Estados Unidos, Reino Unido y España son los destinos predilectos para las grandes fortunas para comprar casas, seguidos de cerca por Australia y Francia. Esto se debe a la calidad, estabilidad y los beneficios que presentan estos mercados.

No es de extrañar que la elección de España haya aumentado en los últimos años. De hecho, los precios de la propiedad se han recuperado después de la crisis económica de 2008, lo que ha atraído a diferentes tipos de inversores extranjeros que han aprovechado la oportunidad para adquirir bienes raíces en España.

¿Por qué España es la elección del inversor extranjero?

España ofrece una importante oferta de productos inmobiliarios para los inversores bien capitalizados.

Estos incluyen proyectos de gran renombre turístico como Marbella, las costas mediterráneas o las ciudades más modernas como Madrid o Barcelona. 

Esta oferta está completada con el aumento de pisos a precios asequibles, incluso por debajo de 15.000 euros, para aquellos inversores con menos recursos.

Todo esto ha incrementado el interés de los inversores nacionales y extranjeros en el sector inmobiliario español. 

España es uno de los destinos favoritos para las grandes fortunas que quieren aumentar sus patrimonios a través de la inversión en inmuebles.

Según el informe The Wealth Report, los compradores extranjeros han contribuido de forma significativa al precio de la vivienda española. Esto se debe a la seguridad y estabilidad del mercado inmobiliario español, así como a la buena localización de la vivienda para el turismo internacional.

¿El coste de la vivienda es bajo? Esto piensan desde fuera…

Un factor que también ha contribuido al aumento del interés de los extranjeros para invertir en España es el bajo coste de la vivienda. 

En muchas ciudades españolas se pueden encontrar Viviendas a precios asequibles, lo que hace que sea más atractivo para los inversores.

Por otro lado, los inversores extranjeros también están siendo atraídos por el clima y las oportunidades de ocio que ofrece España. 

Esto incluye no solo la excelente gastronomía y la cultura de la zona, sino también el excelente clima durante todo el año.

En conclusión, España se ha convertido en una de las opciones predilectas para los grandes patrimonios para comprar activos residenciales, ubicándose solo por detrás de los tres principales destinos: Estados Unidos, Reino Unido y España. 

Esto se debe a la calidad, estabilidad y los diversos beneficios que ofrece, como la seguridad de invertir aquí, una atractiva oferta inmobiliaria, una localización excelente para el turismo internacional y precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *