Entrevista a Elena Ger, directora comercial de Sonneil

Buenos días, Elena, ¿qué tal estás? Lo primero que queremos hacer es agradecerte desde Globaliza la oportunidad de entrevistarte, y es que no siempre se cuenta con la posibilidad de charlar con una persona que ha vuelto a Alicante después de su paso por diferentes empresas en Madrid, así que empezamos con una pregunta de presentación:

Elena Ger, directora comercial de Sonneil
Fuente: Sonneil

¿Qué es Sonneil y qué papel desempeñas dentro de la compañía?

Sonneil es una proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales. Su modelo de comercialización es totalmente innovador ya que ofrece una experiencia de compra de alto valor, en la que se acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios.

Además, gracias al uso intensivo de la tecnología y el marketing online, Sonneil ha logrado reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles, a la vez que ha mejorado la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso de compra.

En marzo de 2019 me incorporé a Sonneil como directora comercial. Como previamente había trabajado más vinculada al mundo del marketing, y en Sonneil el departamento comercial y el de marketing están integrados, consideraron que mi perfil tenía mucho que aportar en esta área de Sonneil, una empresa en la que todo gira en torno al marketing y la tecnología.

Antes de adentrarnos en Sonneil y su actividad, nos encantaría conocer más detalles sobre la persona de detrás. En pocos meses has pasado de ser un rostro desconocido a un referente del mercado inmobiliario, ¿cómo ha sido el cambio y cómo lo has llevado?

Me vienen muchísimos nombres como referentes en el sector, para nada me considero un referente en el inmobiliario.

Desde mi llegada a principios de año el proceso de adaptación ha sido muy escalonado. Ya contaba con una dilatada experiencia en el sector gracias a mi paso por Altamira Asset Management, donde ocupaba el cargo de Directora de Marketing y Comunicación, pero anteriormente colaboré también con Solvia inmobiliaria del Banco Sabadell, Mediterranean inmobiliaria de CAM, Activum y CBC Grupo, por lo que siempre he estado muy vinculada con al ladrillo.

Lo importante en este trabajo es conocer la realidad del sector y tener suficiente capacidad analítica para ver opciones de mejora y nuevos pasos.

Sonneil desempeña su actividad central en el área de Alicante, así que la pregunta es obligada: ¿por qué debería una persona confiar en vuestra entidad si está buscando una vivienda en Alicante? ¿Por qué vosotros y no el resto? ¿Qué os hace diferentes?

En Sonneil tenemos un alto nivel de especialización. Conocemos los diferentes tipos de clientes y nos ajustamos a sus necesidades ya que ofrecemos un servicio muy personalizado. Acompañamos al cliente durante todo el proceso y reducimos costes de intermediación.

Además, en Sonneil hemos desarrollado un modelo de promoción y captación online que permite ajustar las campañas de publicidad online por las zonas con mayor interés de compra e idioma. Esto supone llegar a un público realmente interesado en la compra y, por lo tanto, a una mayor conversión.

Por último, cabe destacar que somos la única comercializadora inmobiliaria regulada por RICS, lo que aporta mayor transparencia y seguridad a los compradores.

La verdad es que el hecho de que Sonneil se haya especializado en una zona como Alicante es muy llamativo. La gran mayoría de las agencias cuentan con anhelos de extender su influencia por todo el territorio. En este sentido, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de actuar en un lugar concreto y no en todo el territorio?

Como comentaba anteriormente la principal ventaja es la especialización. Conocemos el terreno, la oferta, al público y sus posibles demandas, lo que además nos ayuda a anticiparnos y ver opciones de mejora. De esta manera intentamos estar siempre a la vanguardia adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y potenciales compradores.

De todas formas, el área de actuación no se centra sólo en Alicante, ya que tenemos acuerdos en la Costa del Sol y Costa Brava. Además de en otros países como Portugal.

 

¿Qué tipo de promociones abarca Sonneil? ¿Atraen más a un público nacional o internacional? ¿Cuál es el perfil de comprador que atrae de manera predilecta cada tipología?

El perfil principal de nuestros compradores son extranjeros, principalmente del norte de Europa, que buscan la adquisición de una segunda vivienda en una zona de playa. El atractivo de la costa española radica en las horas de luz, en la buena temperatura, con inviernos más cálidos que los de sus países de origen, y una oferta gastronómica y cultural muy variada. La tranquilidad y estabilidad que les ofrece Levante hace que sean los que más se animan a adquirir, por encima incluso de los compradores nacionales.

Durante toda la entrevista nos hemos referido a la vivienda enfocada a la compra, pero, ¿qué hay del producto enfocado a la inversión? ¿Gestionáis el producto de los inversores de los inversores o solo lo ponéis a su disposición? ¿Habéis estudiado cómo afectará el Brexit a esta actividad?

Ante la creciente demanda de un perfil de cliente inversor o de un cliente que quiere obtener unos ingresos extraordinarios a sus viviendas cuando no las utiliza, hemos desarrollado Sonneil Rentals, un área de su negocio para poder atender a estos clientes y darles servicio y asesoramiento completo desde el primer momento. Además de la gestión de reservas, adecuación de las instalaciones y atención 24 horas, Sonneil ofrece apoyo legal y seguimiento con informes mensuales, lo que ofrece tranquilidad al propietario.

Los ingleses siguen siendo la primera nacionalidad que compra segunda residencia en España. Uno de los factores es el bajo coste de la segunda residencia, por lo que las ventas a partir del Brexit dependerán de la evolución de las divisas.

Por último, queremos saber tu opinión, ¿cómo piensas que evolucionará el sector a corto y medio plazo?

Desde Sonneil prevemos un futuro positivo del sector inmobiliario. Los inversores siguen confiando en España por las atractivas rentabilidades. Además, ofrecemos, por encima de muchos países europeos, aquello que más buscan los compradores internacionales: buen tiempo, buenas playas y numerosos campos de golf en ubicaciones privilegiadas.

NOTA: Está entrevista ha sido realizada en conjunto con Óscar Jiménez Fernández GGCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *