Efecto Mandela: por qué la casa que has comprado no es como la recordabas

¿Sabes qué es el Efecto Mandela? Quizá este no sea el lugar propicio para hablar sobre teorías conspiranoicas. Pero, después de que varios clientes afirmaran que han sufrido esta realidad en sus propias carnes, hemos entendido que puede que no se trate de paranoias y fetiches extraños de charlatanes, sino que forme parte del mundo tal y como lo conocemos. Por ello hemos querido dedicarle este espacio. Así, estás advertido para el instante en el que las estrellas confabulen contra tu persona.

Efecto Mandela sector inmobiliario

No te preocupes porque no nos vamos a extender demasiado sobre el Efecto Mandela. No es el lugar, pero, déjanos formularte una pregunta. ¿Ha habido alguna ocasión en el que tus recuerdos se hayan convertido en falsas impresiones y nada fuera tal y como se almacenaba en tu mente? Esto ahora sucede también en el mercado inmobiliario.

El Efecto Mandela a la hora de comprar un inmueble: cómo combatirlo

Hemos perdido la cuenta de las ocasiones en las que en este blog te hemos explicado, incluso suplicado, los cuidados que debes de tener antes de ejecutar la compraventa de una vivienda.

Entre otras muchas manías, te hemos pedido que acudas a la vivienda con un teléfono móvil. ¿Te acuerdas de por qué? Porque te permite tomar fotos. A tu lado siempre debería de ir un cuaderno donde anotes los desperfectos y aquellos detalles que más nos apasionan de la vivienda. No ya solo para evitar el Efecto Mandela, sino porque luego lo emplearemos también para negociar el precio.

El Efecto Mandela consiste en que algo que aparece en tu memoria como un elemento seguro, en realidad no lo es. Por ejemplo, ese baño que recordabas con azulejos de color azul nunca los tuvo de esta tonalidad, y es que la pared de aquella habitación era verde y no naranja.

¿A qué conclusión queremos llevarte con toda esta reflexión?

Efecto Mandela conclusión

A la de siempre. Ya lo sabes. Pero nunca nos cansaremos de repetírtela. La preparación, la calma son las mejores amigas de la reflexión y la documentación. Son factores fundamentales a la hora de adquirir una vivienda. Las prisas serán malas consejeras y nos llevarán a actuar de manera precipitada. Y eso nunca será menester de bien antes de firmar un contrato de compra.

De esta manera, el Efecto Mandela puede jugar en nuestra contra si no nos preparamos. Las falsas primeras impresiones son más habituales de lo que piensas. Tener todo detalle documentado nos permitirá saber qué estamos comprando en realidad.

De esta manera, si quieres empezar a prepararte, inicia el camino por hallar cuál es el hogar de tus sueños. Globaliza cuenta con un buscador que te permitirá bucear entre miles de propuestas y seguro que más de una se adapta a tus anhelos. A partir de ahí, la batalla frente al Efecto Mandela es toda tuya.

Nos encantaría que nos contaras tu experiencia. ¿Has sufrido el Efecto Mandela en tus propias carnes? Si es así, por favor, mándanos tu narración y la comentaremos aquí. Estamos deseando conocer historias de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *