¿Vivirías en un edificio de 640 m2 impreso en 3D?

Si hace una década te hubieran dicho que podrías vivir en un edificio impreso en 3D, habrías apagado la película de ciencia ficción y retornado a la vida normal.

Pero ahora forman parte del día a día y cada vez que la luna cumple un ciclo sorprenden con una nueva hazaña.

Para mirar a la última te tendrás que desplazar hasta Dubai, la ciudad donde se ha construido el edificio más grande impreso nunca en 3D: 640 metros cuadrados y 9,5 metros de altura.

Apis Cor: el artista tras el edificio más grande impreso en 3D

Como te puedes imaginar, pocas guías existían para este proyecto. Nadie se había atrevido a un objetivo como este.

Apis Cor tuvo que desarrollar un material a base de yeso que pasaba a través de la impresora, que se obtuvo de un productor local.

Además, para dejar patente que esta tecnología soportaba el elemento hostil, toda la construcción se ha realizado al aire libre.

¿De qué tamaño es esta impresora?

Seguro que te imaginas que esta no mide más de 10 metros, pero el ingenio humano siempre es suficiente para sobreponerse a estos obstáculos.

Enganchada a una grúa, como si fuera la protagonista de una película de Superman, se la desplazó por todos los lugares para que siguiera trabajando.

¿Cuál es el siguiente reto de Apis Cor?

Después de haber logrado esta hazaña en 2019, ya están mirando al futuro.

Por eso ahora se quieren desplazar hasta Florida, Luisiana y California para la construcción de viviendas asequibles con esta nueva técnica.

Y ya, si quieres mirar todavía más lejos, que sepas que están empezando a trabajar en un material que pudiera soportar las condiciones de Marte y para que allí vivan personas.

Como diría Buzz Lightyear: hasta el infinito y más allá. Aunque yo siempre fui más de Woody, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *