A la hora de preparar la domótica de tu hogar, el primer paso es no agobiarte por la gran cantidad de productos y opciones que existen. Olvídate de todas ellas y comienza por el principio, poco a poco y sin prisas. Al final lo agradecerás.
Además, ahora que Papá Noel está al caer, ¿no es la hora de preparar la carta de nuestros regalos?
Configura el eje de tu domotización
Esto es como construir una casa. Si empiezas por el tejado, mal futuro te aguarda. Por ello, la primera decisión que debes tomar es cuál será el pilar de tu domótica y para ello hoy en día lo más sencillo es elegir entre:
- Google Home.
- Alexa.
- Apple Home Pod
Si le preguntas a cualquier experto en tecnología te contará que estos tres conforman el camino de la domótica para los próximos años.
Por ello, una vez que hayas escogido el que más te guste por sus propiedades hoy en día y que te convenza más en forma de progresión, comienza la aventura de encontrar productos para domotizar tu hogar.
La importancia de las compatibilidades
Para ello no debes perder nunca de vista las compatibilidades. Asegúrate de que cualquier producto que compres funcione con tu dispositivo y te ahorrarás más de un disgusto a posteriori.
Además, tienes que formularte una cuestión a la hora de comenzar: ¿diseño o utilidad? Elige qué te apetece priorizar en un comienzo y trabaja para construir un hogar domótico a partir de esa idea.
Para estar al día es interesante que te suscribas a páginas de tecnología donde te enteres de las últimas novedades, tanto de domótica como de los dispositivos que actúen como eje.