Cinco curiosidades que desconocías sobre el mundo de la domótica

A la domótica le está costando más asentarse en nuestros hogares de lo que tardaron otros avances tecnológicos recientes. Así que, como desde Globaliza confiamos plenamente en la bondades que aportarán estas bondades en tu vivienda, queremos contarte cinco curiosidades que desconocías. A ver si así se convierte en una innovación más apetecible.

¿Qué es lo que no sabes sobre la domótica?

Cinco curiosidades sobre la domótica

Lo primero que tienes que conocer sobre el mundo de la domótica es que las previsiones son muy expansivas. De esta manera, la Unión Europea calcula que para finales del año 2020 habrá cuarenta y cinco millones de inmuebles domotizados.

Además, si estás pensando en incluir domótica en tu hogar, recuerda lo siguiente. No hay mejor momento para hacerlo que durante una reforma. Después de todo, si hay que tocar cualquier elemento del tendido eléctrico, ¿cuándo mejor?

¿Estás mirando ya la cuenta bancaria para lanzarte a la aventura? No tan rápido. No se trata de una tecnología excesivamente cara, pero sí que es cierto que cuenta con unos mínimos económicos a satisfacer. Dos mil euros es una cantidad aceptable para contar con una buena domotización.

Aunque parezca complicada de comprender, en realidad su uso es muy asequible desde un primer momento. Lo verdaderamente difícil es volver a vivir sin ella una vez te acostumbras.

A muchas personas les preocupa que su vivienda puede ser hackeada y, de esta manera, encuentra en la domótica una vulnerabilidad que convierte su hogar en un espacio mucho menos seguro que una casa tradicional. Sin embargo, los protocolos de protección de estos espacios son de última tecnología. De hecho, utiliza los mismos medios que cualquier entidad bancaria… y a ellos les confías tu dinero.

¿Quieres descubrir más sobre ellos?

Si tienes interés en saber todavía más sobre domótica, te animamos a que disfrutes del vídeo que te proponemos a continuación. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *