Día mundial de la infancia: prepara tu hogar para la llegada de un niño

La llegada de un niño al hogar cambia todo por completo. Tu vida se va a poner patas arriba de un momento a otro. Por ello, la mejor decisión que puedes tomar es prepararte al respecto. Si no nos pillará el toro, como acostumbramos a decir por aquí. Y es que tu realidad se va a tornar totalmente diferente. Queremos ayudarte en este día mundial de la infancia.

Cómo prepararte para la llegada de un bebé en el día mundial de la infancia

Piénsalo. ¿Alguna vez te has planteado mudarte cerca de un colegio? Quizá sea una de esas cuestiones que ronden tu cabeza, por lo que comenzarás a aprender cómo afecta la cercanía de los centros educativos al precio de una vivienda. Por no hablar de que a partir de ahora te tendrás que enfrentar a la dura cuesta de septiembre, aunque no te agobies, que siempre hay trucos para ahorrar con ella.

De todos modos, hoy queremos darte 5 consejos para preparar tu hogar para la llegada de un niño. Es nuestra forma de felicitarte por el día mundial de la infancia.

Cómo preparar un hogar en el día mundial de la infancia para la llegada de un niño

Una cuestión parece cristalina. Cuanto más tiempo posterguemos la decisión, más complicada se volverá. No por nada. Biología pura. La madre cada vez podrá soportar menos esfuerzos, por lo que es mejor ponernos en marcha hoy mismo. Si el día mundial de la infancia no te sirve como revulsivos, ¿qué lo hará si no?

Los cinco consejos que queremos darte son:

  • Realiza un examen de la seguridad de tu hogar.
  • La limpieza es todavía más importante.
  • Infórmate sobre su alimentación y prepara la nevera.
  • Prepara su habitación y su espacio.
  • Compra la ropa para el bebé.

¿Las analizamos una a una?

Realiza un examen de la seguridad de tu hogar

Repaso de la seguridad en el día mundial de la infancia

No todo el mundo es consciente de los peligros que puede implicar una vivienda para un recién nacido. Cuando somos adultos ya acostumbramos a darnos golpes y a tener despistes. Entonces, imagínate el nivel al que esta situación puede llegar en el caso de que un bebé acabe de aterrizar en nuestra casa.

En el día mundial de la infancia queremos hacer un fuerte hincapié en este tema. Por ello, centramos parte de estas recomendaciones en ratificar la importancia que ello supone.

De esta manera, pon toda tu atención y fíjate en los detalles en los que antes no te habrías enfocado.

La limpieza es todavía más importante

Limpieza en el día mundial de la infancia

Si para cualquier vivienda la limpieza ya es un elemento muy importante en el día a día, imagínate el nivel de fundamentalismo que toma cuando un bebé acaba de nacer. Hay que andar con pies de plomo y no íbamos a dejar pasar la oportunidad que nos brinda el día mundial de la infancia para recalcarlo.

De esta manera, las zonas donde la importancia de la limpieza es capital son el baño y la cocina. Por ello, hay que limitar el acceso del niño a estos cuartos para emplearlo para su función: ir al baño y comer. Así, los juegos que se desarrollen en otras estancias.

Infórmate sobre su alimentación y prepara la nevera

La nevera es importante para los niños en el día mundial de la infancia

Si quieres que el día que llegues con tu bebé a casa solo te tengas que preocupar por lo que es realmente importante, entonces te va a tocar realizar un trabajo de investigación y preparación previo de calidad.

Para ello, es necesario que te hayas informado de cuál es la mejor alimentación para tu bebé, que seas consciente de qué vas a necesitar, lo listes y, unos días antes de la programación del parto, te hagas con todos estos alimentos.

Preocúpate únicamente de cuidarlo y mimarlo como se merece.

Prepara su habitación y su espacio

Habitación del niño en el día mundial de la infancia

Una de las grandes reivindicaciones del día mundial de la infancia es el derecho que debería de tener todo niño para desarrollarse. De esta manera, si les dotamos de un espacio desde el inicio, será mucho más fácil que se acostumbren a esta intimidad.

De esta manera, si quieres preparar su habitación antes de que el bebé llegue, te recomendamos que lo hagas en los primeros meses del embarazo. No en vano, a partir de entonces todo esfuerzo será cada vez más utópico.

Compra la ropa para el bebé

La ropa del bebé en el día mundial de la infancia

Por último, es importante que prepares en tu armario ciertas prendas de ropa que te vayan a permitir vestirle como es necesario. Esto es fundamental. Sobre todo en épocas como estas en las que el frío está cada vez más cerca. Abrigarle como se merece es vital.

Preparar una vivienda para la llegada de un bebé es difícil. Pero es un paso por el que todos tendremos que pasar cuando seamos padre. Además, es interesante pensar si el espacio del que se dispone en la vivienda va a ser suficiente para el desarrollo de la vida de todos o, por el contrario, es necesario encontrar un lugar más grande donde empezar una nueva vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *