¿Cómo viven las estrellas del rock? | Día Mundial del Rock

Retumba un escenario con el sonido de una batería. Marca el ritmo de las pulsaciones de miles de personas que contemplan, con la respiración encogida, los sueños que ahora recorren sus mentes. Las melodías más famosos de todos los tiempos se conjuran en forma de himnos para momentos de melancolía con la fuerza de exigirnos un poco más cuando nos encontramos ante una hazaña que estamos decididos a cumplir. En una jornada como el Día Mundial del Rock, es hora de que sepamos cómo viven y vivían las estrellas del rock.

Día Mundial del Rock

Porque sí. Toda esta retahíla de palabras encadenadas con la cadencia de una buena canción que en otro momento no sería más que la letanía necesaria para conformar el ornamento que dotara de calidad un texto suficiente para la clase que requiere vuestra mirada, hoy encuentra su razón de ser en acompasar el compás que marca nuestros dedos. Respira con los patrones adecuados, que la magia está a punto de comenzar.

Hechizos que se hicieron realidad para múltiples generaciones gracias a carreras vertiginosas mientras se interpretaban melodías. Éxitos por doquier y ritmos de vida que a veces se vieron truncados por superar barreras para las que no estamos preparados. Sus letras se convirtieron en revolución y se enarbolaron contra sistemas y causas injustas.

En esta tesitura, tenemos mucha curiosidad por saber si su estilo de vida casaba con sus canciones o las estrellas del rock buscaban alejarse de esta pauta cuando podían descansar en una cama mullida. Ya sabéis lo que se dice, en casa del herrero, cuchillo de palo.

¿Qué estrellas del rock toca visitar en el Día Mundial del Rock?

Son muchos los candidatos que hemos tenido que considerar para esta lista. La oficina parecía un lugar de otra época. Con canciones sonando a todo volumen y transportándonos a una época que algunos afirmarán que fue mejor.

La música es capaz de revolucionar nuestros latidos. Por ello nos hemos dejado guiar por su consonancia a la hora de escoger a los candidatos. Solo aquellos que con sus melodías nos hicieron sentir inmortales han tenido un lugar en este espacio. La piel de gallina es mejor criterio que cualquier otro para afirmar que queremos celebrar que todavía estamos vivos.

De esta manera, las cuatro estrellas del rock que queremos conocer en este Día Mundial del Rock son:

  • Bon Jovi.
  • Patti Smith.
  • Jim Morrison.
  • Kurt Cobain

Preparad las palmas. Este artículo necesita seguirse al ritmo de sus canciones. Que la música no pare de sonar. Que al acabar tengamos todos la misma sonrisa que ellos cuando se sentían insuperables ante la mirada de decenas de miles de personas.

Jon Bon Jovi

Bon Jovi Día Mundial del Rock
Fuente: https://pagesix.com/2017/08/02/how-jon-bon-jovi-dodged-a-conversation-with-chris-christie/

Te podemos asegurar una cosa. Cada una de las palabras que hoy tecleemos lo haremos al ritmo que marcaron las melodías que se convirtieron eternas y que nacieron de sus manos. Si queremos hallar la inspiración para contarte qué implican sus viviendas, no hay mejor lugar donde buscar que allí donde ellos la encontraron.

De esta manera, y con You give love a bad name marcando el compás de nuestros dedos, te presentamos el apartamento de Manhattan en el que el artista disfruta de su descanso cuando no se encuentra recorriendo el mundo y llenando de ilusión los sueños de quienes cantan a la par sus canciones.

Si hay un detalle que nos llame la atención de este espacio es la paz. Jon Bon Jovi es la estrella del rock que ha apostado por un estilo minimalista, dejando los adornos únicamente para su música, que es donde sabe que brillan con luz propia.

Esta es su vida, pero nosotros nos seguimos preguntando si vivirá en una plegaria. Quién sabe.

Patti Smith

Patti Smtih Día Mundial del Rock
Fuente: http://noticiasglobaliza.d483.dinaserver.com/decoracion-minimalista/

De su mente surgió la melodía que inspiraría a una generación de amantes de la noche. Sus latidos se contaban en ritmos y desde que tiene conciencia quería convertirse en alguien que cambiara la vida del resto de las personas. Dicen que desde que era muy pequeña tenía clara su determinación y sus palabras llegaron a oídos de millones de personas. Consiguió que nos sintiéramos preparados para comernos el mundo.

Además de destacar como estrella del rock, su nombre es sinónimo del movimiento punk. Su apartamento entendió el significado de sus canciones y se decoró para acompasarse a sus letras más eternas. Desprende la misma fuerza que sus letras y cualquiera se sentiría como una estrella del rock en su interior.

¿Tú no?

Jim Morrison

Día Mundial del Rock Jim Morrison
Fuente: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/misterio-leyenda-ford-mustang-gt-500-jim-morrison-the-doors/

Durante mucho tiempo fue la voz de The Doors, a la que sumó, también una gran carrera de manera individual. El rock fue clave en su trayectoria, pero el jazz marcó una de las pautas más importantes de su existencia.

Su música inundó el corazón de millones de jóvenes de la melancolía y el romanticismo que necesitaban. Impregnó sus letras con todos los mensajes que querían escuchar. Les contó que soñar estaba bien, que enamorarse era algo precioso y que con la fuerza del corazón se podía llegar a cualquier parte.

Parece que él mismo comprendió sus letras. La vivienda donde hoy habita es el sinónimo de sus mensajes. Situada en Laurel Canyon, Los Angeles, está fuertemente marcada por sus características románticas, canalizadoras de la soledad que conforman su arte.

Allí vive con su pareja desde hace mucho tiempo.

Kurt Cobain

Kurt Cobain Día Mundial del Rock
Fuente: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/a-24-anos-muerte-kurt-cobain-24-frases-del-ex-lider-nirvana-te-haran-pensar

Hemos querido dejar para el final a un genio de la música. Nos dejó antes de su tiempo. Pero sus canciones son himnos que se mezclaron con el infinito. Dominó el ritmo de su vida del mismo modo que lo hizo con su vida y solo cuando él decidió comenzó a sonar su coda.

Quienes le escucharon afirman que hacía magia con sus letras, sus manos y su música. Afortunados ellos. Al resto solo nos quedan grabaciones para tratar de comprenderlo. Aunque sabemos que los hechizos si no se sienten en la piel, nunca se experimentan correctamente.

Su vivienda entendió la música. Sus paredes recordaron sus canciones. Le vieron componer en el interior de bañeras y le visitaron en sueños en los que nunca soltaba su guitarra.

Su marcha nos dejó huérfanos de talento.

 

Así vivían cuatro de las estrellas del rock más famosas de todos los tiempos. Nos ha parecido pertinente recordarlas y brindarles este pequeño homenaje hoy en Globaliza. ¿Quiénes hubieras seleccionado tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *