Derinkuyu: la ciudad milenaria encontrada por casualidad

¿Te imaginas derribar la pared de tu habitación y encontrar tras ella un cuarto que no conocías y que no aparece en ningún plano? Esto es lo que le ocurrió a un joven turco en Derinkuyu en el año 1963. Así es como descubrió una ciudad milenaria. Y todo por casualidad.

Descubre la ciudad milenaria de Derinkuyu

Derinkuyu ciudad milenaria

Dicen que la curiosidad mató al gato, sin embargo, esto no fue lo que ocurrió en Derinkuyu, una ciudad de Turquía con miles de años de edad. Concretamente, datada del 1400 a.C.

Sin embargo, no se conformó con solo una habitación, sino que siguió tirando de los hilos. Esa sala le llevó a la siguiente y cuando quiso darse cuenta había descubierto la estructura de una ciudad milenaria.

Párate a reflexionar por un momento. Este joven había estado viviendo durante gran parte de su vida con la entrada a otro tiempo en su pared. ¡Y no lo sabía! Imagínate la cantidad de secretos que pueden haberse escondido en cualquiera de los hogares en los que alguna vez has vivido.

¿Cómo era la ciudad subterránea de Derinkuyu?

Derinkuyu subterránea

A día de hoy se ha conseguido llegar hasta los 40 metros de profundidad, aunque los cálculos de los ingenieros parecen atisbar que esta profundidad puede llegar hasta los 85.

Con veinte niveles subterráneos ya descubiertos (ocho de los cuales se pueden visitar), se calcula que esta estructura podía albergar hasta a 3.000 personas, alcanzando la cifra de 50.000 en situaciones de crisis agresivas.

Si contemplas las imágenes, alucinarás. El resultado es impresionante. Que hace varios milenios tuvieran la capacidad técnica para realizar estas obras arquitectónicas, deja en pañales a muchos de los grandes visionarios del presente.

¿Te gustaría vivir en una ciudad subterránea de Derinkuyu?

A día de hoy no tenemos la posibilidad de ofrecerte una vivienda subterránea. Las cosas como son. Tenemos recursos, pero no magia. Así que, si te va bien, podemos mostrarte un inmueble normal, con sus bases, columnas y demás parafernalia que parece necesaria para erigirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *