Democracia española: tres lugares icónicos que visitar

Hoy, 15 de septiembre, se celebra el Día de la Democracia. Se trata de un hecho fundamental a lo largo de la historia de cualquier país. Nosotros queremos hacernos eco. Y es que, un gesto que parece tan nimio como el de colocar un voto en una urna, ha cambiado la forma en la que concebimos la vida. En este sentido, España cuenta con lugares icónicos donde la fuerza de la libertad se siente con una intensidad especial. ¿Qué mejor día que uno como hoy para visitarlas? Hoy apostamos por la democracia española.

Democracia española tres lugares icónicos

Tres lugares que visitar sobre la democracia española

Congreso de los Diputados

¿Se te ocurre un mejor lugar donde sentir la fuerza de la democracia que en el lugar donde se toman las decisiones más importantes?

Conocido por todos, en ellos trabajan los representantes que hemos elegido con nuestro voto llevando las riendas del país.

Para los más curiosos, es posible visitarlo. Además, abre sus puertas en días especiales para que el público pueda observar en directo la actuación de nuestros políticos.

Se encuentra en Madrid.

Oratorio de San Felipe de Neri

Se encuentra en Cádiz y puede que solo por el nombre no te suene suficiente. Sin embargo, te aseguramos que su importancia ha sido capital para España.

Quizá si hago referencia al año 1812 la niebla de tu mente comience a despejarse, ¿verdad? Se trata del lugar que albergó la proclamación de la primera Constitución real y democrática. La Pepa para los amigos.

Construido entre 1685 y 1719, es posible visitarlo.

Cementerio de la Almudena

Resuena con fuerza cada día 5 de agosto. Es uno de esos iconos de la democracia española.

Se trata de uno de los cementerios donde se fusilaba con asiduidad presos durante el transcurso de la Guerra Civil española. En él fueron asesinadas trece jóvenes que se convertirían en iconos y símbolos de la libertad a lo largo del mundo. ¿Te suena el nombre de las Trece Rosas? Sí, ¿verdad?

Estos son algunos de los lugares más icónicos de la democracia española. Siempre es bueno visitarlo, pero días como hoy, donde sentimos con todavía más fuerza su realidad, es todavía mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *