Cuatro tips para iniciarse en la decoración vegana

El veganismo no es una decisión meramente alimenticia. Quienes piensan que su impacto se reduce al qué comer, están muy equivocados. Va mucho más allá. Se trata de un estilo de vida. De una manera de ver el mundo. De querer disfrutar de las bondades de este planeta, pero renunciar a causar estragos en el resto de seres vivos para lograrlo. No cree en el especismo. Está dispuesto a cambiar las normas que rigen este universo que nos han vendido con el es lo que hay. Por ello, también se materializa en la decoración de tu hogar. Hoy te damos cuatro tips para iniciarse en la decoración vegana.

Tips de decoración vegana

Decoración vegana: cuatro tips para comenzar

La base de una decoración vegana parece clara. Consistirá en emplear materiales, objetos y muebles que estén libres de trazas del sufrimiento animal. Esto implicará que exponentes como la seda, la lana o el cuero estarán vetados de tu lista de posibilidades.

En estos cuatro consejos nos queremos centrar en cuatro aspectos del hogar que acostumbran a complicar la vida a quien quiere dar el salto a una decoración vegana:

  • Almohadas.
  • Alfombras.
  • Sofá.
  • Velas.

¿Las vemos una a una? Te vas a dar cuenta de que no es tan complicado como parece.

Almohadas

Decoración vegana en casa

¿Alguna vez te has imaginado que para fabricar tu almohada ha habido un animal que haya sufrido en el proceso? Es más que probable que sea así. Por ello, en estos pasos hacia la decoración vegana, tendrás que evitar la seda y las plumas para decantarte por el algodón.

Alfombras

Alfombras en la decoración vegana

Las más habituales son de pelo y de cuero, así que ya estás tardando en evitarlas en tu hogar. Por lo menos, si tu objetivo es apostar por una decoración vegana. El mejor material para sustituirlas es el yute.

Sofá

El sofá en la decoración vegana

El cuero no va a ser nunca más un buen compañero. El lino y la arpillera te van a enamorar. Además, son más baratos y cómodos, por lo que todo son ventajas.

Velas

Las velas en la decoración vegana

No te has imaginado nunca que para fabricar una vela pudiera existir sufrimiento animal, pero la realidad es que es así. Deriva directamente del oficio de los animales. Por ello, si quieres abogar por esta decoración vegana, elige las velas de soja.

Estos son cuatro consejos básicos para que te inicies en una decoración vegana. Como te has podido cerciorar, no son demasiado complicados de aplicar. Bastará con que prestes atención y seas consciente de las decisiones que tomes. Abrir los ojos es importante para darnos cuenta de que todo acto, conlleva una consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *