Consejos de decoración para tu hogar en Primavera

Aunque no lo parezca porque el tiempo ha sido demasiado templado durante el invierno, todavía no estamos en primavera. Mientras muchos días hemos caminado en mangas de camisa por la calle sonriendo sin preocupaciones. Ya llegará el momento en el que las consecuencias de nuestras imprudencias nos acaben atrapando. Todavía más a las próximas generaciones. Aun así, hoy queremos poner nuestro granito de arena. Una propuesta. Mejor aún: un reto. ¿Te atreves a decorar tu hogar con el estilo más primaveral y, además, cuidando del medio ambiente?

Una decoración de primavera en tu casa se basa en los detalles

Como bien sabes, la magia de la decoración se basa en los pequeños detalles. Si quieres llenar de primavera cada recoveco de tu estancia, entonces tendrás que atender con calma y paciencia a estos consejos. Solo el respeto y el cariño conseguirán un gran resultado. De esta manera, te proponemos estas cinco pautas para lograr este resultado:

  • Es la hora de cambiar los tejidos.
  • El verde te va a recordar lo importante que es estar vivo.
  • Apuesta por motivos florales.
  • ¿Y si te atreves a mirar por las ventanas?
  • El detalle es clave: cerámicas de color blanca para cambiar el sentido.

¿Y tú cómo afrontas este trasvase de decoración a la primavera?

Es la hora de cambiar los tejidos

Tejidos para el hogar en primavera

Que no te dé alergia dar el primer paso. Si ya vas a empezar a estornudar por mil realidades más, es hora de que seas lo suficientemente valiente como para afrontar estos retos que te propone la vida. Así que sí, en primavera hay que cambiar los tejidos.

En este momento del año es la hora de que te olvides de tejidos gruesos y apuestes por detalles más primaverales: lino, algodones y cualquier otra sustancia que no tenga un impacto abusivo en la temperatura del hogar.

Además, ¿sabes qué? Elegir tejidos vegetales implica cuidar del medio ambiente.

El verde te va a recordar lo importante que es estar vivo

Decoración de primavera

Hay pocos colores que representan mejor el espíritu de la primavera que esta elección. Además, que esto no te pilla de nuevas. Que ya te tratamos de convencer en el día de San Patricio y si no nos hiciste caso, no te preocupes, que hoy llegamos con energías renovadas. Después de todo, hay misiones para las que estamos comprometidos durante la vida entera.

No nos hagas volver, que somos peores que un Leprechaun al que le has robado su oro. No pararemos hasta que las paredes de tu vivienda se encuentren tomadas por una tonalidad verdosa que te recuerde que la primavera es esperanza y que son nuevas oportunidades. Tú mismo.

Apuesta por motivos florales

Decoración con flores en primavera

Y si se trata de mantener la esencia de la primavera en casa y seguimos uniendo los hilos que dejaron atrás las promesas del invierno. Así que si el color verde no fue ya suficiente de cara a impregnar de espíritu festivo tu hogar, ahora, apostando por motivos florales, quien no se percate de que estás en esta estación.. bueno, pues que vaya a un oftalmólogo porque parece que lo necesita.

De todos modos, decorar con motivos florales nunca es una tarea fácil. Parece siempre demasiado arriesgado, un camino que nadie sabe en qué puede desembocar. Así que ahora que tienes la opción de realizarlo sin que llame la atención de nadie, ¿cómo lo vas a dejar pasar?

¿Y si te atreves a mirar por las ventanas?

Decoración primavera cortinas

No, no te estamos diciendo que saques la cabeza por la ventana y que respires este maravilloso oxígeno que está presto a impregnarse de todo lo que te hará estornudar y llorar sin motivo.

Nuestra recomendación va por el siguiente camino. Quítate de en medio todas esas cortinas de tejidos tan gordos que no te dejan ver que hay más allá de tu hogar y cámbialas por otras que se presten al sentido de la primavera. Materiales finos, por los que se pueda colar la luminosidad, que sean los ideales para comprender los sentimientos de estos instantes. Y si tienes una terraza, ¡ha llegado el momento de disfrutarla!

El detalle es la clave: cerámicas de color blanco

Decoración primavera blanca

Ya solo nos queda limar los detalles. Terminar con las asperezas que puedan romper la armonía que estás tratando de crear en tu hogar con cada uno de los detalles que te hemos propuesto. Y, ¿sabes qué es aquello que reina en el ambiente del color? La cerámica de color blanco.

Pues sí. Aportan sobriedad. Silencio. Serenidad. Llenará el ambiente de la calma necesaria en un lugar en el que la magia se encuentra por todas partes. Así que no dejes pasar este contenedor de sinestesias.

Estos son los cinco consejos que te queremos dar para preparar tu hogar para la llevada de la primavera. Imprégnalo del ambiente que haga que merezca la pena y pugna por lograr que sea un espacio único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *