Decoración Ecofriendly: tres claves para iniciarse

Decía Laura Gallego que quien triunfa en la vida es aquel que actúa de manera disruptiva. Que había líderes y seguidores y que únicamente eran nuestras decisiones las que nos llevaban por un camino u otro. Nosotros sabemos que tú eres un líder. Eres de esos que trata la vanguardia como si fuera su hogar. Que nunca quiere estar quieto porque piensa que puede desarrollar mejor sus tareas. Actos que no dependen de la aptitud, sino de la actitud. Y es que son los pequeños detalles los que configuran estos estilos de vida. Por ello ahora quieres apostar por la decoración ecofriendly y nosotros deseamos ayudarte con estas tres claves para iniciarse.

Decoración ecofriendly trucos para iniciarse

Las claves de la decoración ecofriendly

Para que te inicies en el camino de la disrupción, hoy queremos darte tres claves que nos hubiera encantado escuchar a nosotros. No somos un sensei, solo personas normales que decidieron recorrer el camino que nos marcaba nuestra conciencia. Pensar que puedes hacerlo te ayudará a allanar el pazo de esta realidad. Te aseguramos que desde fuera parece mucho más complicado de lo que en realidad es.

Estas tres claves para aplicar la decoración ecofriendly son:

  • Fíjate en los materiales que empleas.
  • Utiliza fibras vegetales y plantas reales.
  • Elige piezas artesanales siempre que tengas la ocasión.

Ahora toca desarrollar un poco cada uno de estos puntos.

Fíjate en los materiales que empleas

Los cambios nunca son fáciles. Toda decisión parece plagada de minas en el camino. Creemos que tenemos que pisar con cuidado para no caer presa de una trampa. Aunque la realidad sea que nos está esperando con las manos abiertas.

El paso a la decoración ecofriendly siempre se asemeja al momento en el que una persona decide hacerse vegetariana. Desde un prisma exterior parece una ardua tarea que, una vez nos remangamos, descubrimos que no conlleva nada más allá que aprender y disfrutar del gran abanico de opciones que se nos abre.

Sí, que se nos abre. Porque si bien es cierto que escoger la decoración ecofriendly parece un hecho restrictivo, nada más lejos de la realidad. Tener que investigar más allá te llevará a descubrir que existen muchos materiales y opciones que ni siquiera habías llegado a plantearte. Se destapará un mundo de posibilidades que te era totalmente ajeno.

Que sí, que sí, que a pesar de que te hayamos explicado las bondades de investigar y aprender todavía quieres que enumeremos una serie de recomendaciones para que no tengas que preocuparte en demasía a la hora de empezar. Lo entendemos. Allá van estos tres puntos para arrancar con la decoración ecofriendy:

  • Maderas nobles.
  • Tejidos orgánicos.
  • Fibras vegetales.

No obstante, limitarte a lo que te contamos, a meras tipologías de materiales, no deja de ser nadar por la superficie y negarse a bucear para encontrar los verdaderos vértices de esta ideología decorativa. Así, te recomendamos encarecidamente que ahondes en los procesos por los que ha pasado cualquier material antes de comprarlo, pues sus etiquetas son lo más parecido a un diario que te podrán mostrar.

Todo ello sin denostar jamás el empleo de materiales reciclados. No son solo para salir del paso, sino que no hay nada más bonito que darle segundas oportunidades a todo aquello que es descartado. Su elección implica el no uso de nuevos recursos, así que tu impacto estará siendo doble.

Por último, uno de los materiales donde tienes que poner tanta atención como al escoger qué cena quieres esta noche es en las pinturas y en los productos de limpieza. Son los que más componentes contaminantes contienen, pero es cierto que hay opciones que casan a la perfección con la decoración ecofriendly. Trata de encontrarlos.

El poder de las fibras vegetales y las plantas en la decoración ecofriendly

El mundo de las fibras vegetales es casi infinito. Son incontables los materiales que se emplean con estas características. Sin embargo, acostumbramos a conformarnos con unos pocos nombres que conocemos. Solo por el impacto positivo que tienen en el ambiente de un hogar y todo lo que aportan a la decoración ecofriendly merece la pena conocer un poco más allá. Algunos ejemplos son:

  • Retal.
  • Sisal.
  • Coco.
  • Mimbre

Todas buenas opciones sobre el papel. Dependerá de tu imaginación sacarles el máximo partido posible. No obstante, para que no abogues por la pereza como excusa para no hacerte con estos materiales tenemos que avisarte de que están disponibles en muchísimos establecimientos. Son más habituales de lo que piensas. Lo que sucede es que nunca te habías parado a contemplar qué decían las etiquetas. De esta manera, desde jarrones hasta alfombras hay posibilidades de hacerte con ellos.

No solo de fibras vegetales se vive. Las plantas de verdad son una opción nunca desdeñable. La variedad es casi infinita y sus efectos en un hogar claros. Si abogas por exponentes de grandes tamaños sentirás como el clima tropical y la sensación de calidez se transporta hasta tu salón. Si, por el contrario, te parecen mejor opción los arreglos florales, estos despertarán el frescor escondido en cada rincón de tus estancias.

Aboga por piezas artesanales para tu decoración ecofriendly

Escoger las piezas artesanales podríamos considerarlo como el prisma superior de la decoración ecofriendly. Se trata del eslabón más personal, a la par que arriesgado, que se nos plantea como opción. No obstante, como dice la famosa ley financiera, a más riesgo hay un mayor beneficio y en este caso no nos encontramos ante ninguna clase de excepción.

Su fabricación a mano implica en la mayoría de los casos el respeto al medio ambiente. La decoración ecofriendly surge de sus dedos. Por ende, descubrir cuál es la pieza que mejor puede encajar con nuestro estilo y hogar es una elección a tener en cuenta a la hora de pugnar por este movimiento.

 

Estas son las tres claves que te queríamos recomendar para arrancar en la decoración ecofriendly. ¿Te vas a animar a ponerlas en marcha? ¿Sumarías alguna más? ¿Qué opinas de este movimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *