El invierno ha llegado a Juego de tronos. Salta a la vista tras haber engullido los últimos capítulos de la séptima temporada. Porque sabemos que te has enrolado a las huestes de seguidores de la serie; no trates de ocultarlo. El frío ha calado los huesos de sus protagonistas, pero en el mundo real aún faltan unos meses para que el periodo más gélido del año irrumpa en la repetición de nuestros días. Sin embargo, la irremediable caída de las hojas se aproxima. Apenas queda un suspiro para que la hojarasca se acumule en las aceras, para que los árboles posen desnudos en las calles ante los ojos del mundo. El otoño se acerca, y la estación que inaugura cada nuevo curso trae consigo las tendencias más novedosas en decoración. El tercer trimestre de 2017 impondrá una estética otoñal que deberías aplicar en tu hogar. Súbete al tren de la moda para no anclarte en el pasado.
Aquí tienes nuestras recomendaciones sobre lo que dictaminan los expertos:
1. El verde de la madre naturaleza
Que los colores tierra suelen ser los que más se asocian al otoño lo sabemos todos, ¿no? Pero lo que tal vez ignorabas es que el suelo que pisamos no sería el mismo sin los brotes que emergen a la superficie. Sin las ramas que siguen floreciendo a pesar de que muchos árboles sean de hoja caduca. Así que ya puedes añadir el verde en algunos estampados y tejidos que adornen tu hogar. ¿También quieres instalar plantas de interior en casa? ¿Pues a qué esperas? Ellas siempre son protagonistas atemporales.
2. Lo rústico casa con el otoño
Deberías saber que la madera es un elemento que apela al otoño como pocos. Los componentes naturales que la integran la convierten en pieza obligada para la decoración de tu casa. ¿Tú sabes la calidez que transmite? ¿Eres consciente de lo acogedor que puede resultar un ambiente con la presencia de madera? Mesas, vigas, suelo… Lo importante es que no falte para que puedas combinarla.
3. Compaginar el mimbre con metales
Y ya que hemos hablado de posibles combinaciones, tienes ante ti un par de materiales que forman un tándem insuperable. Juntos son capaces de todo. Son como Batman y Robin, que acuden a tu rescate cuando te encuentras en apuros. Si escoges objetos fabricados con mimbre y metal para compaginarlos en un mismo espacio, tu casa será el no va más de tu vecindario.
4. Tonos pastel para el salón
¿Y qué ocurre con el salón? ¿Qué pasa con los colores que rellenarán la estancia central de la casa? Pues bien: parece ser que el otoño que se avecina apostará por los tonos pastel. El amarillo, rosa, azul o beige en su versión más suave deberían revestir paredes, sofás y butacas. Una paleta que exuda calma y sosiego, lo ideal para combatir el frescor que ya se adivina en un futuro cercano.
5. Madera y acabados metalizados para la cocina
En la fotografía apreciarás que vuelven a chupar cámara la madera y el metal, una pareja con afán de protagonismo que desea bailar en la cocina para que tus invitados se relaman de lo lindo. El toque industrial de las lámparas contrasta con la pincelada rural de la mesa. ¿No crees?
6. Colores arenosos y blancos para las habitaciones
Pero si hay un color que destila pureza y tranquilidad, ese es el blanco. De ahí que se apueste por lo níveo para que en tu habitación puedas conciliar un sueño reparador; para que tus despertares sean plácidos. Eso sí: la tonalidad arenosa – parecida a una madera muy recurrida en este artículo – también querrá ser parte de tu cuarto. Y como puedes ver, debemos darle su momento de gloria.
¿Y tu casa? ¿Ya está preparado para recibir el otoño?