Aceptemos la verdad: el bolsillo de los españoles sigue resentido. No está el horno para bollos. La tímida progresión que se ha apreciado en la economía nacional no es suficiente. Continúan siendo demasiadas las familias que realizan esfuerzos ímprobos para llegar a fin de mes. Los lujos permanecen reservados para quien pueda permitírselos, amigo. Es así. No todos los hogares repartidos por la superficie del país pueden vivir en la abundancia. Pero un panorama tan gris siempre trae consigo una nota de color, y con ello queremos decir que ajustarse el cinturón puede activar nuestro ingenio. Es ahora cuando la creatividad que guardamos en algún rincón de nuestro ser, aquella que creíamos adormecida, de repente despierta. Y la decoración de tu casa lo agradece, sin duda. Ya viene siendo hora de poner en funcionamiento esas manitas que tienes, que seguro que son capaces de mucho. ¿Eres consciente de la cantidad de cosas que puedes hacer tú mismo sin gastarte un céntimo? Pues si tú no lo sabes, aquí está Globaliza para recordártelo.
Así que con tu permiso, procedemos a regalarte algunos consejitos low cost sobre decoración.
1. Bombillas que son macetas
Que no se te apague la bombilla. Jamás. Siempre debes tener alguna idea guardada en la chistera para cuando sea necesario. Los objetos no existen para cumplir una sola función.
2. Tambores que son estanterías
La música puede ser la solución para que tu rutina sea más llevadera. ¿Por qué no la cuelgas en la pared para que también te sirva de apoyo? ¿No ves que al final la percusión es el soporte de cualquier grupo?
3. Palés que son mesas
En Globaliza nos gustan los clásicos, y cuando hablamos de clásicos en decoración low cost nos referimos al palé. Ese elemento que vale para todo para quedar así de pintón.
4. Escaleras para plantas
Cuando una escalera ya ni sirve y no conduce a ningún lado, no lo dudes: ponle plantas. No sabes la de favores que puede hacerte un trasto desvencijado.
5. Las cajas en la pared
La caja debe ser uno de los inventos que más ayuda ha brindado a la humanidad en toda su historia. Imagina por un instante cómo se multiplicaría su utilidad si las dispusieras de esta forma.
6. Dos troncos para dos mesitas
La propia naturaleza es la primera que intenta ponértelo fácil. Basta con ver lo mucho que pueden hacer dos troncos por ti. Y si los pintas habrás triunfado, que lo sepas.
7. Los tapones de vino son para la cocina
Para realizar una obra de tal magnitud tienes que haber bebido mucho vino. Y por aquí no somos partidarios de que empines el codo, pero no puedes negarnos que los tapones quedan fetén.
8. Lámparas hechas con tarros
Y para finalizar queremos volver a las bombillas, pero esta vez pegadas a una tabla de madera y metidas en tarros de cristal. ¿Por qué no?
¿Qué pasa? ¿No te crees tan mañoso como eres en realidad?
Muy original! 😉
Hola Immobiliàries Vic,
Estamos encantados de que sigáis de cerca los artículos que publicamos en nuestro blog.
¡Saludos!
Molan mucho esas ideas. Tiene que ser muy gratificante diseñar tu mismo la decoración y el mobiliario. Yo tengo varias ideas para mesas y sillas que me gustaría llevar a cabo algún día.
¡Puse a por ellas!
Muy buenos tips de decoración sin necesidad de gastar mucho dinero! muchas gracias por todas tus propuestas!