Nos encontramos en el momento de lo retro. Las antiguas modas acaban resarciéndose de sus cenizas y volviendo a copar los espacios importantes de nuestro día a día. En una época en la que tirar cualquier elemento del hogar parece una osadía ante su posible uso en un futuro no muy lejano, hoy te queremos ayudar a que vistas tu hogar con la decoración clásica sevillana. Así podrás sentir que tu vivienda se encuentra a la par del lugar donde se asienta.
Las cinco claves de la decoración clásica sevillana
Un estilo decorativo no es un corpus de hechos, sino una base de detalles sobre la que asentar la personalidad propia. Por ello, si buscas una decoración clásica sevillana no te vas a tener que fijar en formas magnánimas, sino en pequeños puntos donde se encuentra la verdadera naturaleza andaluza.
Estas cinco claves para lograr una decoración clásica sevillana son:
- Apuesta por lo sofisticado.
- Predominio del color blanco.
- Cocina de carácter rústico.
- Baño con toques ingleses.
- La chimenea como elemento central del salón.
¿Las analizamos una a una?
Apuesta por lo sofisticado
Como norma general tendrás que buscar ese toque que te permita dotar de este elemento cool. El estilo andaluz se ha conjurado siempre entre lo mejor de cada país. Así, en su seno, se combinan propuestas llegadas desde Francia e Inglaterra. ¿Su mayor virtud? La naturalidad con la que se combinan en el sur de España.
Predominio del color blanco
Será el color que te reciba en la entrada y que vista la gran mayoría de las estancias. No solo eso, sino que dará lugar a una simbiosis total a partir de un baile de muebles y telas.
Cocina de carácter rústico
La cocina es uno de los elementos fundamentales de una decoración clásica sevillana. En ella predominan los azulejos decorados en forma de zig-zag cuyo objetivo principal es potenciar la imaginación y la implicación en un estilo de comida que siempre ha destacado por enamorar por sí solo.
Baño con toques ingleses
¿En qué lugar tiene que abundar más el sosiego que en un cuarto de baño? La decoración clásica sevillana enfoca estas decisiones con la calma de la hora del té inglesa. De esta manera, conseguirás trasvasar la tranquilidad típica del país británico al seno de tu hogar.
La chimenea como elemento central del salón
En una decoración clásica sevillana es la chimenea la que se coloca como punto central de la decoración. Alrededor de ella se va a construir todo lo demás. Destaca la colocación de los sofás a modo de enfrentamiento y la habitual decisión de sacar parte de la estancia al exterior en tiempos estivales y primaverales.
Esto es lo que necesitas saber para apostar por una decoración clásica sevillana. Si pretendes que tu hogar guarde todo el alma de una de las ciudades más importantes de Andalucía, sigue estas pautas, pues marcarán el porvenir de tu día a día.