Que coman con los ojos: decora con estilo tu centro de mesa

Otra cosa no, pero la mesa del salón en Navidad la vamos a visitar a conciencia. Cualquier excusa es buena en estas fechas para sentarnos alrededor y charlar mientras nos ponemos hasta arriba para no decirle lo que pensamos a ese miembro de la familia que no podemos ni ver. Pero bueno, son fechas familiares y hay que disfrutarlas juntos, qué se le va a hacer.

En línea con todos los consejos de las tendencias de Navidad para 2019 que te hemos acercado en este texto, queremos seguir con la cadencia de recomendaciones prácticas para que la sorpresa y el asombro no se borre del rostro de tu invitado en ningún momento. Así, que vamos a sugerir tres estilos de mesa para Navidad que van a enamorar a quienes coman a su vera. Estos son:

  • Estilo tradicional.
  • Jardín mágico.
  • Bosque encantado.

Ya solo por los nombres merece la pena darles una oportunidad, ¿verdad?

Estilo tradicional

Cómo decorar tu centro de mesa en Navidad

Lo clásico nunca muere. Siempre viste con elegancia nuestros salones. Una mesa de Navidad decorada con el estilo tradicional marcará la diferencia y gustará a tantos como se aproximen a admirarla.

En una decoración tradicional de una mesa de navidad priman dos colores por encima del resto: el rojo y el verde. Sin embargo, la duda no se encuentra tanto en qué tonalidades escoger, sino de qué manera podemos emplearlas. Tenemos un consejo bastante sencillo, a la par que efectivo para ti.

Se trata de utilizar coronas verdes con frutos rojos. Para que destaque todavía más, es importante que se entrelace con materiales naturales como la madera. Para que vista la mesa, sitúala en la parte central. Eso sí, estate seguro de que no va a dificultar el acceso a la comida o a la conversación. Algo precioso puede terminar siendo terriblemente molesto.

Para añadirle todavía más espíritu navideño a tu conversación, es muy interesante que sumes a la decoración velas de color rojo de diferentes tamaños. Ofrecerán cierta calidez y la sensación de que te encuentras en un lugar donde los detalles son importantes.

Por último, no te olvides de agregar elementos de decoración textiles. Para ello, céntrate en servilletas de algodón con estampados a cuadros. Te enamorará el resultado.

Jardín mágico

Cómo decorar el centro de mesa en Navidad

Para este estilo de decoración descartamos el color rojo y nos arrimamos a las tonalidades marrones, que seguiremos combinando con el verde. La mezcla de sensaciones producida entre ambos será la base del estilo de la mesa de Navidad.

Si apostamos por un centro de mesa de estilo jardín clásico tenemos que tener claro que se trata de una decoración de estilo minimalista. Si quieres combinar sus efectos es vital que lo entrelaces con el color blanco. Además, si le añades toques dorados y otras tonalidades metalizados a partir de la vajilla, el resultado será increíble.

Bosque encantado

Cómo decorar tu centro de mesa

Al igual que la primera propuesta que te hemos traído, se trata de un estilo de centro de mesa que también apuesta por la natural, pero que lo hace de una manera mucho más atrevida y colorida. Une el verde con el magenta y el marrón con el naranja para conformar combinaciones únicas.

El objetivo es combinar y recargar. Que se note que es un objetivo y no una casualidad. Utiliza plumas, rafias y flores, mientras, para sosegar el ambiente te apoyas en texturas más sofisticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *