Encontrar alquiler asequible en Madrid: 5 consejos

Hallar un alquiler asequible en Madrid no es imposible. Como en todo, la clave es saber dónde buscar. Por ello hoy te queremos dar cinco consejos para que te topes con esa oportunidad. Prepárate para pensar en grande, compañero.

Cómo encontrar un alquiler asequible en Madrid

Cómo hallar un alquiler asequible en Madrid

Lo primero de todo, es que queremos decirte que venimos con la honestidad por delante. No te vamos engañar. Eso se lo dejamos a otros que se empeñan en regalar fórmulas mágicas que no funcionan. Hoy en día, el alquiler asequible en Madrid es una especie en peligro de extinción, pero todavía estamos a tiempo de hacernos con uno de los últimos exponentes de este ser.

Que sí, que hallar pisos en Madrid baratos no es tarea fácil, pero si sabes hacia dónde te tienes que enfocar, mágicamente, la misión se vuelve más asumible. Además, hay que mantener la esperanza en las medidas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de la capital. Manuela Carmena quiere limitar el precio del alquiler para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda.

Aguardaremos los resultados. Pero, mientras tanto, te queremos dar estos cinco consejos:

  • Aléjate del centro.
  • Contempla el cómputo global.
  • Cuenta con la ayuda profesional.
  • Escucha las recomendaciones de tus amigos.
  • Negociar el precio del alquiler.

Aléjate del centro

Cómo encontrar un alquiler asequible en Madrid

Seguro que en muchas ocasiones has soñado con vivir en el centro de esta ciudad, pero si quieres encontrar un alquiler asequible en Madrid, es mejor que te vayas sacando esta idea de la cabeza. Allí los precios no paran de subir y encontrar un precio asumible es arduamente complicado.

Sin embargo, cuanto más te alejes de este lugar, más se reducirán los precios. Así que, lo mejor es que valores la posibilidad de mudarte a un lugar en la periferia que tenga una buena conexión de transporte público con el centro.

Haznos caso. Al final el hecho de evitar la contaminación ambiental y acústica será un descanso.

Contempla el cómputo global

Cómo hallar un alquiler asequible en Madrid con 5 consejos

En este blog ya te hemos explicado las deducciones fiscales por vivienda habitual de Madrid. Así que ya no tienes ninguna excusa para no tenerlas en cuenta a la hora de calcular cuánto te va a costar el alquiler a lo largo del año.

De esta manera, quizá a primera vista te parezca que ese contrato que te han puesto encima de la mesa no constituya un alquiler asequible en Madrid, pero, puede que después, con las deducciones fiscales pertinentes, sí que constituya una buena idea.

¡Piénsalo!

Cuenta con ayuda de un profesional

Así puedes alquiler en Madrid de manera asequible

Uno de los grandes problemas a los que te enfrentarás cuando quieras hallar un alquiler asequible en Madrid es saber por dónde puedes comenzar a buscar. Y es que, no te tienes que sentir mal o fuera de lugar. No lo estás. Eso desde luego. Sin embargo, está claro que una persona que se ha formado al respecto y que dedica parte de su día a día a esta tarea, lo sabrá hacer mejor. ¡Es ley de vida!

Por ello es tan interesante que valores la posibilidad de contar con la ayuda de un agente inmobiliario. Conocen el mercado. Saben dónde puedes buscar. Sabrán darte una serie de propuestas con base en tus necesidades y posibilidades.

No es un gasto, sino una inversión en tiempo y energía.

Toma nota de las recomendaciones de amigos

Cómo alquilar en Madrid a un precio asumible

Nadie te va a ayudar más que un amigo. Porque sí, los portales como Globaliza son una idea interesantísima para encontrar un alquiler asequible. Incluido en Madrid. Sin embargo, ¿quién puede competir contra un chivatazo de ese amigo que tiene conocimientos sobre tantas cosas?

Estate atento, no te despistes y, si aparece esa oportunidad, no la dejes escapar bajo ningún concepto. Puede ser que no vuelva nunca a pasar este tren.

Negocia el precio del alquiler

Negociar el precio del alquiler en Madrid

Por alguna razón que no comprendemos, tenemos la sensación de que muchas personas piensan que no se puede negociar el precio del alquiler. Que, o apechugas con lo que te ponen delante… ¡o nada! ¡Nada más lejos de la realidad!

La verdad es que se puede y que en muchas ocasiones el propietario tomará en consideración aspectos distintos al meramente económico. Si transmites confianza, si tienes una buena recomendación de alguien a quien puede consultar, o si entran en juego un sinfín más de elementos, podrás conseguir que te rebajen esta cuantía.

Ya sabes que en Globaliza puedes encontrar miles de inmuebles que buscan un inquilino. Ahí podrás encontrar un alquiler asequible en Madrid. Tan solo tienes que emplear los filtros y hallar esa vivienda que te está esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *