Concovi se planta contra la advertencia de la OCU

¿Eres capaz de ordenar tus pensamientos con tantas fuentes de información que son discrepantes entre sí?

Si está claro que siempre ha sido habitual que diferentes medios de comunicación enfoquen un hecho de forma tan diferente que parezca que estás leyendo crónicas sobre diferentes sucesos, pero ahora hay tantas opciones para informarse que esto se ha vuelto un caos.

La época de la información se ha transformado en la de las contradicciones y esto es un no parar.

Y si incluso documentos de organismos que de tanta importancia como la OCU dan pie a una revuelta que deja clara su falta de conocimiento, pues apaga y vámonos.

Concovi responde a las advertencias de la OCU

Fuente: Concovi

Si ayer te contábamos que la OCU había aconsejado no comprar viviendas sobre plano, ahora son las cooperativas, con Concovi a la cabeza, las que han tomado la iniciativa.

Concovi, en su rol de Agente Social reconocido por el Estado en materia de Vivienda y como defensor de los intereses de los cooperativistas, ha tachado de calumnias y de desconocimiento e irresponsabilidad el contenido del informe elaborado por la OCU.

El enfado ha llegado hasta tal punto que han advertido que están considerando formular acciones legales contra la propia OCU o contra el mismo autor del informe.

En el mismo comunicado que puedes encontrar en su página web, afirma que la OCU propone la desaparición de un movimiento social que es líder en Europa y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Además, en ese mismo texto señala todas las ventajas que el régimen de cooperativas ha dado al mercado.

Ante la afirmación de la peligrosidad de comprar una vivienda sobre plano, Concovi ha querido recordar que todas sus viviendas están certificadas y que han superado un análisis de viabilidad por parte del Ministerio.

Por ello el más fuerte de los ataques lo lanzan contra el desconocimiento o la confusión que hay detrás de este documento y lamentan que se lance un mensaje tan peligroso sin tener la certeza de lo que se está diciendo.

Argumentan que la seguridad jurídica de este modelo es total y que sus garantías atestiguan sus palabras.

¿Y qué pasará a partir de ahora?

La pelota está en el campo de Concovi y del resto de cooperativas. Mientras esta entidad dirime si presenta o no finalmente acciones legales contra la OCU, el nombre de este tipo de organizaciones se ha visto manchado por un informe de una fuente muy poderosa.

Pase lo que pase, te contaremos el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *