Vaya, parece que por aquí hay alguien que nos ha echado de menos. Enjúgate las lágrimas, querido lector, tan sólo estábamos de vacaciones. Necesitábamos unos días de asueto como los peces requieren del agua para vivir; el descanso resulta imprescindible cuando se enciende el testigo de la batería. Por eso hemos vuelto con ganas, con energía. Con la firme voluntad de hacer balance de este 2017 que hemos dejado atrás. Un periodo que ha sido – para nuestra suerte – una master class constante sobre el sector inmobiliario. El año ha pasado por delante de nuestros ojos como un meteorito, dejando tras de sí una estela de conocimientos que hemos absorbido con fruición. ¿Y qué ocurrirá a lo largo de este 2018? ¿Cuántas aventuras nos quedan por correr? ¿Cuáles son tus propósitos? Porque la última campanada desplegó ante ti una lista de deseos que, por encima de todo, deberían ser factibles. Y los españoles hemos depositado nuestras esperanzas, en gran parte, en el campo de la vivienda. En adquirir una casa nueva, ni más ni menos. Puede que la presencia de la industria no se revele ante nosotros como algo corpóreo, pero su importancia es latente. Está siempre ahí, agazapada en algún rincón del subconsciente, preparada para acaparar gran parte de nuestros proyectos venideros.
¿Sabes cuánta gente pretende comprarse una vivienda este 2018? Te lo contamos aquí:
1. Los que quieren adquirir un inmueble
No creas que todos los propósitos se centrarán en lo típico. ¿Y qué es lo típico? Pues dejar de fumar y apuntarse al gimnasio, cómo no. La cantinela más entonada durante los últimos días del año mientras todo el mundo hace lo opuesto: apurar cigarrillos y atragantarse con mantecados. Pero los hay que enfocan su porvenir más cercano desde otra óptica: con un cambio de casa. Encontrar un domicilio nuevo es una de las ilusiones más compartidas por los españoles, o al menos eso dicen las encuestas realizadas por HelpMyCash. En concreto, un 17 % de los que quisieron participar en el sondeo lo tiene claro: el 2018 pasará a la historia como la etapa en que decidieron mudarse. Los resultados son así de optimistas porque el sector, después del bajón sufrido a causa de la crisis, vive un momento alentador con una pronunciada tendencia al alza.
2. Los que valoran la posibilidad
El estudio de HelpMyCash está cargado de matices; no todo será blanco o negro. Un 17 % de los encuestados no titubea a la hora marcarse como meta la adquisición de una casa. Lo que vienen a ser palabras mayores, ojo con el propósito. Sin embargo, luego están los que no lo tienen tan claro pero sí se lo plantean. Un segmento de los encuestados que, representado en porcentaje, asciende hasta el 18 %. Es verdad que las intenciones que permanecen al borde de materialización, si no cristalizan en hechos, se quedan en agua de borrajas. Aunque el elevado número de personas que han contestado que se lo piensan, que tal vez sí, que la idea podría entrar en sus planes, nos obliga a reservarles un hueco en este artículo. Ya veremos si al final se toman en serio esa opción.
3. Los que expresan un “no” rotundo
En contraposición a lo que opinan los que están a favor del sí, la mayoría de los sometidos a examen ha dicho que ni en sueños se comprarán una casa este año. Así de categóricos se han mostrado los que no tienen ese objetivo entre ceja y ceja, una respuesta negativa en la que coinciden el 65 % del total. Si reparamos en los tres porcentajes expresados hasta ahora (un 17 % dice que sí, un 18 % se lo plantea y un 65 % contesta que no), caeremos en la cuenta de que los resultados tienen lógica, puesto que un 59 % de los que han respondido ya son dueños de una vivienda, mientras que un 41 % no puede decir lo mismo. Qué bonito y qué perfecto cuando todo encaja, ¿verdad?
4. Los jóvenes son los más confiados
Si tuviéramos que dividir por edades el público de la encuesta lanzada por HelpMyCash, los jóvenes serían aquí los que reclaman su propio foco. Son los consumidores más partidarios de adquirir una casa nueva, sobre todo aquellos que se encuentran en la franja comprendida entre los 26 y 35 años. En ellos anida un poderoso anhelo de comprarse una propiedad. Están en la flor de la vida, es natural que lo deseen con tanto ahínco. Por otro lado, cabe destacar que un 64 % de los que pretenden cumplir su plan – que ya es mucho – tiene menos de 10.000 € ahorrados. Si suponemos que 150.000 € es el precio medio de una vivienda, para poder cubrir el 20 % inicial que solicita el banco todavía queda un trecho. ¿Y a qué conclusión llegas con todo esto, amigo lector? Pues que ahorrar debería ser otro de tus propósitos.
¿Y tú? ¿Estás entre los que cambiarán de hogar este año?
Fuente de la imagen: https://www.globaliza.com/inmueble/8592838 – vivienda2
hemos gustaría hacer una hipoteca para comprar un piso.
Hola, Zaza:
Si te interesa obtener una hipoteca para comprarte un piso, te recomendamos que utilices los servicios de iAhorro.
Clica en este enlace para que puedan asesorarte en todo lo que necesites: https://www.globaliza.com/hipotecas/calculator-1
Saludos