¡Estamos en la semana del amor! Sí, en esos días en los que todos recordamos lo enamorados que estamos y nos prometemos que a partir de este preciso momento vamos a cuidar mucho más a quienes nos quieren… aunque luego todo se quede en una mera falacia que nunca llega a buen puerto. Pero, bueno, que más allá de realidades oscuras acerca de las parejas, hoy te queremos comentar tres señales que te indican que es hora de comprar una vivienda con tu pareja.
Las tres señales que te indican que tienes que comprar una vivienda con tu pareja
Fuera de bromas y ya entrando en el meollo del asunto, te queremos decir que en Globaliza creemos en el amor. De verdad. Por ello hoy te queremos ayudar con estas tres señales. Sobre todo si eres de esos que se encuentra indeciso y no tiene claro si es el momento. Ahora vamos con las luces de neón que te pone la vida, pero déjanos afirmarte una cosa: si estás empezando a plenteártelo, entonces tienes que atreverte a dar el paso.
- Estáis pensando en formar una familia.
- Juntáis el dinero que ganáis.
- Quieres convertir tu hogar en un lugar propio.
¿Te parece que las analicemos una a una?
Estáis pensando en formar una familia
Está claro que la realidad nunca se corresponde con el sentido común, pero lo más habitual es que una vez una pareja se plantee la idea de tener un hijo asiente un poco la cabeza. No decimos que tenga que dejar las locuras a un lado, pero sí que es cierto que las prioridades pasan a ser otras. Por ello, contar con un lugar en propiedad suele ser una apuesta interesante.
Sobre todo si todo esto va acompañado de una estabilidad económica que te permita dar el paso. Esto siempre resulta fundamental en el mundo en el que hoy vivimos y en el que el acceso a los créditos hipotecarios se ha reducido de manera desmedida desde que explotó la burbuja financiera hace ya más de diez años.
Juntáis el dinero que ganáis
Si esta señal no te sirve de mapa, entonces necesitas gafas. Permítenos el atrevimiento, ¡pero es que es así! Si confiáis el uno en el otro para un tema tan capital (y que a tantas discusiones puede llegar), como es el de los ingresos, entonces, salvo que haya una circunstancia capital que lo impida, ha llegado vuestro momento.
Nuestro consejo es que hagáis cálculos. Que habléis de dónde os gustaría vivir. Que tratéis de encontrar puntos en común que os permitan estar a ambos cómodos. Vamos, que todas las decisiones se tomen de manera conjunta, que al final resulta fundamental.
Quieres convertir tu hogar en un lugar propio
Una de las limitaciones de vivir en régimen de alquiler es que tienes que devolver la vivienda tal y como la recibiste. Entonces, claro, meterte en obras para luego deshacerlas, pues como que no apetece demasiado. Por ello, cuando queremos darle a un hogar nuestro toque personal y sentir que es el lugar en el que queremos conformar los recuerdos de nuestra vida, la vía natural es la compraventa.
Así que cuando te empiece a picar este gusanillo, ¿por qué no le propones dar el salto? Seguro que la otra parte también se lo ha planteado en alguna ocasión y también está nerviosa ante la respuesta. ¡Da el paso!
Estas son las tres señales que te indican que ha llegado la hora de comprar una vivienda con tu pareja. Bueno, más que señales son luces de neón. Carruajes celestiales con fuegos artificiales. Cuando el mundo confabula a tu favor, entonces ha llegado el momento. ¿Por qué no comprar la casa de tus sueños?