Los tres perfiles del comprador de vivienda según su uso

Dime qué quieres adquirir y te diré… Fuera de bromas, no todos somos el mismo tipo de comprador de vivienda. Cada uno lo realizamos a nuestra manera. De hecho, en Globaliza, para poder ofrecerte el mejor servicio posible, distinguimos entre tres perfiles diferentes a la hora de adquirir un inmueble. Hoy te queremos hablar de ellos. ¿Nos dices con cuál te sientes más identificado?

Los perfiles del comprador de vivienda

Comprador de vivienda: tres perfiles a tener en cuenta

Como siempre, se trata de una categorización que tiene un simple objetivo organizativo. Situarse en una clase no es excluyente del resto. Es más, en función de tu momento vital y del inmueble que tengas cerca, podrás virar entre las diferentes categorías.

Los tres perfiles de comprador de vivienda que hemos detectado son:

  • El de la primera vez.
  • El que quiere algo más.
  • El de la casa en la playita.

Como puedes apreciar, son todas las denominaciones terriblemente técnicas y extremadamente difíciles de comprender.

El de la primera vez

el comprador de vivienda primerizo

En este grupo se encuentra el comprador de vivienda que es joven. Acostumbra a tener menos de treinta y cinco años. Su objetivo, independizarse. Salir de casa de los padres. Comenzar a desarrollar su propia vida con todas las de la ley.

Es una categoría que ha visto aumentada el número de asiduos a causa de la ya sonada burbuja del alquiler. El hecho de que los precios del arrendamiento sean tan exacerbados ha implicado que en grandes ciudades sea mucho más asequible solicitar una hipoteca que firmar un contrato de alquiler.

Ver para creer.

El que quiere algo más

El comprador de vivienda con hijos

La mayoría de las personas de este perfil de comprador de viviendas se encuentran entre los treinta y cinco y los cuarenta y cinco años. Son esos a los que la vivienda se les ha quedado pequeña y buscan vender la que ya tienen para adquirir una nueva.

Lo más normal es que coincida con la llegada del primer hijo. La pareja se da cuenta de que el espacio se les ha quedado corto para poder criarlo. Toca mudarse y no morir en el intento.

El de la casa en la playita

Así es el comprador de vivienda de una casa en la playa

Te digo playita, pero puede ser perfectamente en la montaña o en cualquier otro lugar. Es lo que siempre se ha conocido como segunda residencia, vaya. Esto es, ese lugar al que escaparse en vacaciones o fines de semana para desconectar y no preocuparse de nada más. Eso sí, son concienciudos. No la eligen a la ligera. sino que toman en cuenta muchas consideraciones en este proceso.

Es una realidad que con las nuevas tecnologías y las tendencias de comportamiento de las nuevas generaciones, se está reduciendo.

 

Estos son los tres tipos de perfil de comprador para uso de vivienda que manejamos. Por supuesto, también existe todo lo relacionado con el área de la inversión. Si perteneces a cualquiera de estas categorizaciones y en la actualidad te encuentras en la búsqueda de un nuevo hogar, te animamos a que encuentres en Globaliza ese hogar de tus sueños. Con los filtros disponibles podrás hallar el mejor exponente. Invierte en ti y en tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *