Transitar por un camino embarrado puede entorpecer tus propósitos a corto plazo. No dejes que nada ni nadie empantane tu recorrido; explora aquellas rutas alternativas que te permitan lograr tus propósitos sin dificultad. Jamás debes darte por vencido, pruébalo todo. El proceso de vender una casa puede provocar más de una frustración, es cierto. Un itinerario formado por multitud de vericuetos que regalan unas vistas desmoralizadoras: el páramo yermo que se extiende ante ti. Ni rastro de llamadas de posibles clientes; ninguna visita ilusionante en un futuro inmediato. Es ahí cuando tienes que entornar los ojos para fijarte en los senderos que pasan desapercibidos, los que parecen camuflados en medio de la maleza para llevarte directo a la meta. Una meta llamada transacción alcanzada mediante una técnica denominada open house. Lo que en la lengua de Cervantes se traduciría como “puertas abiertas”. ¿Te gustaría explotar un método de venta exitoso en EEUU? En España está ganando incondicionales poco a poco; igual podría ser la senda hacia la victoria que tanto anhelas.
Los pasos para saber organizar un open house en condiciones son sencillos. Aunque deberíamos empezar explicando lo siguiente:
¿Qué es un open house?
Viene a ser un sistema de venta que se preocupa en dejar la casa bonita para seducir a tus clientes. Aunque no debes confundirlo con el home staging. ¿Te acuerdas de que ya hablamos del tema en un artículo publicado hace meses? Puede que ambas técnicas estén relacionadas, pero no consisten en lo mismo. De hecho, el home staging podría incluirse como una de las etapas de esta jornada de puertas abiertas que es el open house. Porque de eso se trata: de que tus compradores potenciales puedan entrar en el inmueble durante los días que tú decidas. Visitas preparadas de antemano para conocer la vivienda con todo lujo de detalles. ¿Sabrías planear este ritual sin nuestra ayuda? ¿No? Pues sigue leyendo.
1. Convoca a los interesados
Tu agencia inmobiliaria deberá encontrar aquellos clientes susceptibles de comprar esa vivienda. Deberás rebuscar en tu base de datos hasta dar con los que deseen una casa como la anunciada. Luego sólo tendrás que convocarlos. Comunícate con ellos para que sepan los días en que el inmueble abrirá sus puertas y su corazón. Acudirán en tropel, te lo aseguramos. ¿Sabes por qué? Porque vas a garantizar un encuentro único, una fecha que deberás dar a conocer con antelación.
2. Sírvete de anuncios
Por mucho que quieras hacer puntería con tu público objetivo, tendrás que congregar a tantos clientes como puedas. Si vienen los que tienen más probabilidades de adquirir la casa, mejor. Pero no pierdes nada invitando a toda la concurrencia para ver si suena la flauta. Así que ya sabes: ponte a repartir flyers, envía correos masivos, publícalo en redes sociales, acude a la prensa… Recurre a todos los medios que estén a tu alcance para que el mensaje se anuncie por todo lo alto.
3. Escoge horarios fuera de la franja laboral
A pesar de no ser obligatorio, lo más conveniente es que el open house se celebre durante el fin de semana. De esta forma, ganarás numerosos asistentes que de otro modo verían su presencia restringida. Todo irá bien mientras las jornadas no se celebren en horario laboral; recuérdalo si deseas saborear las mieles del triunfo.
4. Aplica las técnicas del home staging
Tal y como te hemos soltado hace un momento, los beneficios estéticos que aporta el home staging no se pueden pasar por alto. Esta jornada de puertas abiertas representa el momento idóneo para emperejilar la casa con lo mejor de su armario. Vístela de seda; ponla guapa. Tiene que causar una buena impresión de cara a sus pretendientes. ¿Sabes cómo hacerlo? Pues leyendo aquella entrada del blog que tantos lectores obtuvo, la que te hemos mencionado antes.
5. Monta un aperitivo
De acuerdo: este paso tampoco es de obligado cumplimiento, pero al darlo te marcarías un detalle que dejaría a todos los asistentes de piedra. Si puedes contratar una empresa de catering para que amenice el acto a base de sándwiches, canapés y bebidas, te meterás a más de uno en el bolsillo. Presentarás una imagen de agencia seria que mima a sus clientes. En resumidas cuentas: te mostrarás tal y como eres.
6. Disfruta de resultados asegurados
Si a estas alturas del artículo nuestros argumentos siguen sin convencerte, buscaremos amparo en las sabias palabras de Eduardo Molet, fundador de Red de Expertos Inmobiliarios. Un consultor que cuenta con más de 350 jornadas de puertas abiertas sobre sus espaldas, alguien que no tiene reparo en afirmar que “una casa que en un mes ha recibido más de tres visitas en un día de open house tendrá más de treinta”. Así de claro.
¿Qué más hace falta para que te pongas las pilas?
Fuente de la imagen: https://www.globaliza.com/inmueble/8444478 – Casand house