7 pasos para que tu casa sea irresistible gracias al home staging

Nadie dijo que iba a ser fácil. Una frase extrapolable a multitud de vertientes de la vida; una premisa que hace las veces de comodín para el encabezado de muchos artículos. Pero para el texto que nos ocupa creemos que viene muy al caso, puesto que deseábamos abordar la dificultad que encierra el hecho de vender o alquilar una vivienda. ¿Verdad que has pregonado a bombo y platillo las virtudes de tu casa sin haber recibido una sola llamada? Pues ahí lo tienes: ojalá fuese más sencillo. ¿O es que no has hecho todo lo que estaba en tu mano para acicalar tu inmueble con sus mejores galas? Porque si quieres que tu propiedad sea la que más brille de toda la galaxia inmobiliaria, tendrás que echarle algo más que purpurina al asunto. Por eso queremos presentarte una técnica explotada en Estados Unidos desde que el mundo es mundo. Una suerte de “Lluvia de estrellas” aplicado a la vivienda: el home staging.  Un lavado de cara en toda regla. La puesta en escena para que tu casa esté radiante.

Cómo organizar un buen home staging

La encuesta publicada por la Asociación de Home Staging en España dice que un 38 % de los clientes que opta por este método son agentes inmobiliarios, mientras que un 51 % representa a particulares que desean vender o alquilar su casa. ¿Quieres que te expliquemos en qué consiste este procedimiento? Igual decides implementarlo para tu vivienda. Porque algo de interiorismo y decoración nunca le vendrá mal a tu inmueble. Aquí tienes los pasos que debes seguir para embellecer tu casa de manera que ejerza un poder de atracción irresistible.

1. Despersonalizar 

Si tu casa está poblada por objetos personales que hablan sobre tu vida y la de los tuyos, lo mejor que puedes hacer es vaciarla de arriba abajo. Piensa que los candidatos que vean o visiten la propiedad desean imaginarse viviendo en el lugar. ¿Cómo van a hacerlo con las fotos de la primera comunión de tus hijos presidiendo el salón? Debes despersonalizar, eliminar cualquier rastro de recuerdo que evoque tus vivencias.

2. Ordenar

¿O acaso quieres presentar tu casa al público como si la hubiera agitado un gigante entre sus manos? El orden resulta primordial en el home staging. Es uno de los ingredientes que sirve para aliñar la receta hasta que quede suculenta. Y si te cuesta ser ordenado, tan sólo debes pensar en las broncas de tu madre cuando te obligaba a mantener tu habitación en condiciones. So pena de recibir un castigo ejemplar.

3. Despejar

Los espacios no deben permanecer abarrotados bajo ningún concepto. ¿Tú sabes el poco margen imaginativo que le dejas al cliente si la casa está invadida por trastos y muebles? De verdad: hazte un favor a ti mismo y facilítale la vida al posible comprador. Despeja los pasillos, cuartos y salón de obstáculos visuales que entorpezcan la vista o la visita.

4. Limpiar

Como los chorros del oro. Así es como debe quedar tu casa tras un buen repaso con la escoba y la fregona. Resulta una obviedad recordarte que no puedes ir a ningún lado si tu casa parece una leonera, pero nos vemos en la obligación de avisarte: no debe quedar ni un mínimo de suciedad sobre tus muebles si quieres hallar clientes. Hemos dicho.

5. Amueblar

Es cierto. Unas líneas más arriba te hemos instado a despejar tu casa de muebles. Pero cuidado: nos referíamos a aquellas viviendas con exceso de mobiliario. Nada de barroquismo, por favor. Menos es más. Lo que en este punto te queremos recomendar es que la dejes algo amueblada para que la propiedad tenga vida. Para que así el cliente pueda hacerse una idea de cómo luciría con su presencia. ¿Y sabes cómo puedes hacerlo? Gastando lo mínimo en una mesa, unas sillas y un sofá. Muebles baratos, claro que sí. De cartón. Diseñados para estas ocasiones. ¡Si al final amortizarás el gasto con creces!

6. Iluminar

Uno de los imprescindibles para que la casa resplandezca como nunca. Si vas a realizar fotografías de la casa, no dejes que la oscuridad se cierna sobre el cliente. Debes tener en cuenta que estás dejando la vivienda para que pose para la cámara. Y sin luces no puede haber cámara que valga. O eso es lo que grita la gente del cine antes de rodar. Así que ya sabes: no descuides el factor iluminación o lo verás todo muy negro.

7. Reparar

Un cliente potencial entra en la cocina de tu vivienda, gira el grifo del fregadero y el chorro que escupe es de un color tirando a marrón. ERROR. Asegúrate de que la propiedad presenta un estado óptimo en todos los sentidos. Repara lo que tengas que reparar antes de que alguien toque el timbre de tu casa, por favor.

He aquí los siete magníficos, los siete consejos que debes seguir a pies juntillas si quieres que las visitas se queden anonadadas, estupefactas, impresionadas. Organizar un home staging tampoco te supondrá un gasto demasiado elevado. El precio de una puesta en escena no rebasa el 1 % del precio total de la vivienda.

¿Quieres hacer que tu casa se sienta deseada?

Fuente de la imagen: https://www.globaliza.com/inmueble/8427940 – RE/MAX Project

2 thoughts on “7 pasos para que tu casa sea irresistible gracias al home staging

  1. Manuel Saladich dice:

    Excelente consejo. Vaciar y de no ser posible DESPERSONALIZAR la vivienda que va a aslir al mercado. Quien la visite debe de poder imaginsrse en su casa.

    1. Globaliza dice:

      Hola Manuel,

      Es una de las acciones más importantes del home staging. Seguro que si la llevas a cabo la puesta en escena de tu casa será redonda.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *